Bundt Cake de vainilla y m&m´s

Ya se que hace calor, pero os aseguro que merece la pena encender el horno para preparar este riquísimo bizcocho. Queda muy jugoso con una mezcla de sabores buenísima: cacahuete, chocolate y vainilla.

El molde de bundt cake que he utilizado es grande (de 29 cm. de diámetro x 11 cm. de alto, con agujero en el centro), si lo queréis hacer en un molde desmoldable normal, sin agujero en el centro, tiene que ser de 26-28 cm. de diámetro y que sea alto.

¡Ah, se me olvidaba!, si os sobran m&m´s triturados, de los que vamos a utilizar para la decoración, guardarlos en un bote pequeño o tarro de cristal y así podremos utilizarlos para decorar otro bizcocho o tarta.

¡Espero que os guste!.

Bundt Cake de vainilla y m&m´s

  • Ingredientes:

– 250 gr. de m&m´s (con cacahuete)

– 60 gr. de azúcar moreno

– 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 450 gr. de azúcar

– 150 gr. de aceite de oliva suave o aceite de girasol

– 2 cucharaditas de extracto de vainilla

– 5 huevos grandes (L)

– 2 yogures naturales (250 gr.)

– 560 gr. de harina con levadura (harina especial para bizcochos)

– ½ cucharadita de sal

* Para el glaseado de chocolate:

– 150 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 150 gr. de chocolate fondant (especial para postres)

Bundt Cake de vainilla y m&m´s

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Echamos spray para desmoldar en un molde grande de bundt cake o lo engrasamos con mantequilla. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos 200 gr. de m&m´s y el azúcar moreno. Colocamos el selector de velocidad en «vaso cerrado» y pulsamos 2 veces el botón turbo. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos los otros 50 gr. de m&m´s, colocamos el selector de velocidad en la posición de «vaso cerrado» y pulsamos 1 vez el botón turbo. Comprobamos que están completamente triturados, si no es así, repetimos la misma operación. Reservamos en otro bol porque con este polvo de m&m´s decoraremos el bizcocho.

Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, a velocidad 2½. Con la espátula, separamos la mezcla que haya quedado en las paredes del vaso.

Añadimos el aceite y la vainilla. Programamos 2 minutos, a velocidad 3.

Seguidamente, programamos 2 minutos, a velocidad 3 y por el bocal vamos echando los huevos de uno en uno, dejando unos segundos entre cada uno para que se integren bien en la mezcla.

Agregamos los yogures y programamos 30 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos la harina con levadura y la sal. Programamos 10 segundos, a velocidad 6.

Echamos los 200 gr. de m&m´s triturados con el azúcar moreno y mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en el molde reservado, damos un par de golpes sobre la encimera para que la mas se extienda bien y horneamos durante 55 minutos, a 180º o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio.

Sacamos del horno, dejamos que temple, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.

* Glaseado de chocolate:

En el vaso limpio y seco, ponemos la nata y programamos 4 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Añadimos la mantequilla y el chocolate en trozos. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.

Vertemos sobre el bizcocho ya frío, espolvoreamos con el polvo de m&m´s reservado y dejamos que enfríe completamente el glaseado.

Partimos en porciones y servimos.

Bundt Cake de vainilla y m&m´s

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

14 comentarios en «Bundt Cake de vainilla y m&m´s»

  1. Muchas gracias por la receta. Tiene un sabor a vainilla muy rico, y queda muy jugoso. Yo no le he puesto la cobertura, y ha quedado muy bien.
    Yo lo he hecho en mi molde bundt cake babaria, y he tenido un problema porque el bizcocho se ha desbordado. Creo que es demasiada cantidad. La próxima vez que lo haga, reduciré las cantidades proporcionalmente a cuatro huevos.

    Responder

Deja un comentario