Garbanzos rehogados con jamón

Ésta es una receta de cocina tradicional, donde la Thermomix sólo la utilizo para picar las verduras. Es una receta sencilla, que me saca de apuros cuando no tengo mucho tiempo para cocinar y en casa nos gusta mucho a todos.

En verano la hago a menudo y una de esas veces fue en una comida familiar con mis suegros y otros familiares; les encantó y me preguntaron que si tenía la receta en el blog para verla. Me di cuenta de que no estaba y que ni siquiera se me había ocurrido ponerla por eso de que la cocción no se hace en la Thermomix.

Aquí está y espero que os animéis a hacerla. Los tiempos son aproximados porque se hace en cazuela y se trata de ir rehogando los ingredientes; el tiempo depende de lo fuerte que esté el fuego, por eso hay que estar pendiente de que no se nos pase la verdura, ni el resto de ingredientes.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 180-200 gr. de cebolla

– 1 dientes de ajo

– 100 gr. de zanahoria, pelada y en trozos

– 70 gr. de pimiento verde en trozos

– 70 gr. de pimiento rojo en trozos

– sal

– aceite de oliva

– 400 gr. de garbanzos cocidos

– 80 gr. de taquitos de jamón serrano

– 250 gr. de tomate frito

– 250 gr. de caldo de pollo

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla en trozos, el ajo, la zanahoria, el pimiento verde y el pimiento rojo. Programamos 3 segundos, a velocidad 5 (si os gusta muy picada, hay que programar 4 segundos, a la misma velocidad).

Cubrimos el fondo de una cazuela de 23 cm. de diámetro con aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echamos las verduras picadas, espolvoreamos con un poco de sal y rehogamos a fuego medio durante 15-20 minutos.

Añadimos los garbanzos (previamente pasados por agua y escurridos) y el jamón. Rehogamos durante 4-5 minutos, moviendo y mezclando todo con una cuchara de madera.

Agregamos el tomate, mezclamos con la cuchara y rehogamos durante 1 minuto.

Incorporamos el caldo de pollo, bajamos un poquito el fuego y dejamos se haga durante 20 minutos aprox. o hasta que quede poquita salsa.

Servimos inmediatamente.

Garbanzos rehogados con jamón - MisThermorecetas

48 comentarios en «Garbanzos rehogados con jamón»

  1. Hola Elena, está buenísimo este plato, además lo hice utilizando tu receta de tomate frito así que doble de rico. Una pregunta, hay alguna razón por la que no se rehoga las verduras (y el resto del plato) en el thermomix? mucha gracias! Ana

    Responder

Deja un comentario