Judías blancas (alubias) con oreja

Este fin de semana ha sido muy lluvioso y ya se nota que estamos en otoño. Con el frío apetecen más los platos de cuchara y el sábado me animé a hacer esta receta, ¡qué rica!

En poco más de media hora podemos tener listas unas alubias con oreja que os aseguro están buenísimas. La cantidad de agua de la receta se puede variar un poco en función de si os gustan espesas o caldosas.

¡Espero que os gusten!

 

Judías blancas (alubias) con oreja, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 1 cebolla mediana

– 100 g de pimiento rojo

– 1-2 dientes de ajo

– 50 g de aceite de oliva

– 400-450 g de oreja de cerdo cocida adobada

– 550 g de agua

– 1 hoja de laurel

– ½ pastilla de caldo de carne

– 2 botes grandes de judías blancas escurridas (800 g)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla en cuartos, el pimiento y el ajo. Troceamos programando 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Volvemos a programar 4 segundos, a velocidad 4.

Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos la oreja troceada, 3 cucharadas de judías blancas, el agua, el laurel y la pastilla de caldo de carne. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el resto de judías blancas y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Probamos para comprobar el punto de sal, volcamos en un fuente o sopera y servimos.

Judías blancas (alubias) con oreja

 

* Fuente: Receta de Isabel Cañas.

21 comentarios en «Judías blancas (alubias) con oreja»

  1. Hola Elena, no tenía oreja en casa así que la sustituí por chistorra. Salió estupenda la receta. Creo que ni siquiera la voy a probar con la oreja, me ha encantado con el cambio de ingrediente, así que la apuntaré para mi menú mensual. Gracias por todas las recetas que publicas, salen todas genial, y no veas como me ayudas!!!.

    Responder

Deja un comentario