Croquetas de zanahoria

Hoy es domingo y como tengo más tiempo para cocinar voy a preparar esta masa de croquetas que haré para la cena. La primera vez que las hice pensé que igual no gustaban a las niñas, pero me equivoqué, las encantan. El sofrito de cebolla y zanahoria hace que estén muy ricas.

No hago muy a menudo croquetas porque me da un poco pereza el formarlas, rebozarlas y freírlas. Generalmente hago bastante cantidad y en lo que más tardo no es en hacer la masa, sino en hacer las croquetas y luego recoger. Con esta receta no me pasa porque es menos cantidad, salen unas 18-20 croquetas (no nos sobra ni una, jejeje) y tardo poco tiempo en el proceso de formarlas hasta freírlas.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 18-20 unidades)

– 1 cebolla mediana (180-200 gr. aprox.)

– 2 zanahorias grandes

– 30 gr. de aceite de oliva

– 55 gr. de harina

– 300 gr. de leche entera

– sal, pimienta y nuez moscada

* Para rebozar:

– 2 huevos

– harina

– pan rallado

– aceite (para freir)

  • Preparación:

Ponemos las zanahorias en el vaso de la Thermomix (peladas y en trozos) y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla partida en cuartos y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Incorporamos la zanahoria reservada y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Agregamos la harina y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Echamos la leche, un poco de sal, un pellizco de pimienta y una pizca de nuez moscada. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Vertemos en un fuente de cristal pequeña o plato hondo, alisamos la superficie con una espátula y ponemos papel film transparente sobre la masa para que no se forme costra. Reservamos en en frigorífico durante un mínimos de cuatro horas.

* Rebozado:

Formamos las croquetas, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Las freímos en abundante aceite bien caliente. Dejamos que escurran el exceso de aceite sobre papel absorbente de cocina.

Servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

56 comentarios en «Croquetas de zanahoria»

  1. Hoy he comido estas estupendas croquetas y solo me queda agradecerte mucho esta receta que has publicado, soy vegetariana y las hago de muchas cosas, pero ninguna han sido ni de lejos tan ricas. Lo del aceite de oliva me ha entusiasmado, creo que son mas saludables y ligeras, solo he cambiado la leche que he puesto de soja sin aditivos que es lo que yo utilizo. Un abrazo.

    Responder
  2. Hola. Para hacer el doble de cantidades, qué tendría que hacer de tiempos y eso? el doble también a todo? eso es lo que no termino de entender de la thermo, cuando quiero doblar cantidades…. Gracias;

    Responder
  3. Hola Elena, si cambió la leche entera por desnatada influirá en que se quede más líquida la masa? tengo colesterol y hay muchas recetas que llevan mantequilla o margarina, podría sustituirlas por aceite? Muchas gracias por tus recetas maravillosas

    Responder

Deja un comentario