Crema de boletus

Ésta es la otra receta que hice con los boletus que me regalaron hace poco. Es una crema de boletus y patatas riquísima.

Queda un poquito espesa y acompañada de lascas de parmesano está muy buena. Otro acompañamiento es poner un par de lonchas de jamón serrano en un plato, sobre papel absorbente de cocina, taparlo con 2 o 3 hojas de este papel y calentar en el microondas durante 1 o 2 minutos, a máxima potencia, para que queden crujientes. Dejamos que enfríen y podemos partirlas en trocitos o triturarlas en la Thermomix durante 4 segundos, a velocidad 7 y espolvorear sobre la crema.

Si la crema os gusta más ligera podemos añadir un poco de agua al final y mezclarlo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 1 puerro (80-100 gr.), sólo la parte blanca, en trozos

– 3 dientes de ajo

– 80 gr. de aceite de oliva

– 500 gr. de boletus en trozos

– 200 gr. de patatas peladas y en trozos

– 600 gr. de agua

– 1 pastilla de caldo de carne

– ½ cucharadita de sal

– pimienta

– 200 gr. de nata líquida para cocinar

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el puerro, los ajos y el aceite. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Añadimos los boletus, las patatas, el agua, la pastilla de caldo, la sal y una pizca de pimienta. Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Agregamos la nata y programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Dejamos que baje la temperatura el vaso a 80º (10 min. aprox.) y trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

Probamos para comprobar el punto de sal.

Servimos inmediatamente acompañada de unas lascas de parmesano, picatostes, …

Crema de boletus

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

32 comentarios en «Crema de boletus»

  1. Buscando recetas de pure para mi hijo ( que no quiere comer de momento casi nada solido) he descubierto tu blog. He mirado algunas recetas y ya me las he apuntado para hacerlas. ENHORABUENA por tu blog y por compartir. (Para mi la thermomix es mi salvacion, odio cocinar:( ).

    Responder

Deja un comentario