Turrón de coco

¿Ya estáis haciendo turrones?, yo ya he hecho varios pero apenas me quedan, así que tengo que ponerme a hacer otra buena tanda.

Este turrón de coco está mucho más rico que los comprados. Es el que más me gusta y aunque el que siempre he hecho hasta ahora, el «turrón de coco y chocolate«, me encanta, éste es mucho más parecido al mejor turrón de coco que podamos comprar.

Hay que tener cuidado con el tiempo que lo tenemos guardado porque lleva clara de huevo y dura unos días en el frigorífico. Lo bueno es que se hace en poco menos de un minuto y podemos dejarlo preparado uno o dos días antes de consumirlo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 1 tableta de 450 gr.)

– 200 gr. de azúcar

– 100 gr. de almendras «marcona», crudas sin piel

– 100 gr. de coco rallado

– 1 clara de huevo (L)

  • Preparación:

Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y la pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos las almendras y el coco rallado. Programamos 10 segundos, a velocidad 8.

Agregamos la clara de huevo y programamos 20 segundos, a velocidad 6.

Forramos con papel de hornear o con un folio un molde o caja de madera y volcamos el contenido del vaso. Extendemos rellenando bien las esquinas y alisamos la superficie. Dejamos enfriar.

Partimos en porciones y servimos.

  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

34 comentarios en «Turrón de coco»

  1. Que bueno me ha salido! Desde pequeña me han gustado mucho el turrón de coco y el de nata y nueces , he hecho los dos con tus recetas y éste de coco no tiene nada que ver con los que venden, está buenísimo.
    Mil gracias por el blog

    Responder

Deja un comentario