¡Qué buenos están estos macarrones! y además, es una receta que se hace en poco tiempo y todo junto, sin necesidad de cocer la pasta por un lado y hacer la salsa por otro.
Como ya os he comentado en otras ocasiones, en mi casa muchas noches se cena pasta y esta receta junto con la de los macarrones con calabacín y salchichas, los macarrones con chorizo, en 15 minutos, … y alguna más, son fundamentales tanto porque a mis niñas las encantan, como porque son sencillas y rápidas de hacer.
Aunque llegue tarde y cansada del día de trabajo, no me da pereza ponerme a hacer estos macarrones a la carbonara ya que en menos de 25 minutos están listos y sólo manchando la Thermomix.
¡Espero que os gusten!
Macarrones a la carbonara, en Thermomix
-
Ingredientes: (para 4 raciones)
– 50 g de queso parmesano cortado en trozos (3 cm)
– 50 g de cebolla
– 35 g de aceite de oliva
– 200 g de beicon en tiras o dados
– 200 g de nata
– 450 g de agua
– 1 cucharadita de sal
– 250 g de macarrones
– 1 huevo batido
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos el queso parmesano y lo rallamos durante 10 segundos, a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla en trozos y el aceite. Trituramos durante 3 segundos, a velocidad 5 y seguidamente, sofreímos durante 4 minutos, temperatura 120º y velocidad 1, poniendo el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.
Agregamos el beicon y programamos 3 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, poniendo el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.
Añadimos la nata, el agua, la sal y los macarrones. Programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos el huevo batido y programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Vertemos inmediatamente en una fuente, espolvoreamos el queso rallado por encima y servimos.
* Fuente: receta de Isabel Lázaro Méndez.
Esta todo riquiiiiisimoooooo!!!!!
Me encanta el blog……!!!!!!
¡Me alegra que te guste, María!.
¡Están buenísimos¡ A mis hijos les encanta, sobretodo a Anita.
¡Me alegra que os gusten, Ana!.
Hola! Si el tiempo de cocción de la pasta es de 6 minutos, como lo hacemos? Programamos los 12 minutos y cuando queden 6 echamos la pasta? Gracias
Yo pondría el mismo tiempo porque el líquido no está hirviendo cuando los echas.
Vale, lo haré como me recomiendas. A mí es que me gusta la pasta al dente y no quisiera que se me pasara.muchas gracias
¡Espero que os guste, Rocío!.
Buenisimos, a mi me gustan un poco duritos y la verdad que cn el tiempo q pone ahi me han salido cm m gustan, eso q hice para dos personas. Un 10, rapidos, facil de hacer y rico rico.
¡Me alegro!.