Los “suspiros de amante” son unas tartaletas (de masa quebrada o de hojaldre) rellenas de una crema de quesitos deliciosa. Este dulce es típico de Teruel, tierra de los famosos amantes Isabel de Segura y Diego de Marcilla, en cuyo honor se creó este riquísimo dulce. ¡Me encanta la historia de los amantes de Teruel!
Dentro de dos días se celebra “San Valentín” y este postre me parece perfecto para celebrarlo. Es un postre delicioso, rápido y muy sencillo de hacer, la crema la preparamos en 5 minutos y una vez rellenas las tartaletas (pueden ser de masa quebrada o de hojaldre) sólo nos queda gratinarlas durante unos minutos.
En cuanto a la cantidad, depende del tamaño de las tartaletas, si usáis las grandes salen unos 15 suspiros de amante y con tartaletas pequeñas, unos 30.
¡Espero que os gusten!
Suspiros de amante, con Thermomix
-
Ingredientes:
– 100 g de mantequilla, a temperatura ambiente
– 2 huevos
– 8 porciones de queso (por ej.: quesitos El Caserío, La Vaca que ríe, …)
– 50 g de azúcar
– tartaletas de masa quebrada o de hojaldre
– 50 g de azúcar glas, para espolvorear
-
Preparación:
Precalentamos el horno, sólo el grill, a 210º.
En el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla en trozos, los huevos, los quesitos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
Tiene que quedar una crema fina, si no es así, programamos 5 segundos, a velocidad 5.
Vertemos esta mezcla en las tartaletas, hasta llenarlas y horneamos, con el grill, durante 7-10 minutos, a 210º. Hay que vigilar que no se pasen porque se hacen enseguida y si se nos pasan unos minutos, se pueden quemar.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Cuando estén completamente frías, espolvoreamos con el azúcar glas.
* Fuente: Xocolata en “MundoRecetas”.
Que ricas tienen que estar, y si las hacemos con masa quebrada casera mejor aún.
¡Están riquísimas!.
Hola Elena, he leído que las tartaletas son de mercadona pero es una masa refrigerada o congelada.
Ni refrigerada ni congelada
Hola Raquel, yo la compro en el SuperCor pero creo que también las hay en el Mercadona. No son ni refrigeradas ni congeladas. Un saludo.
Tienen una pinta deliciosa!. Se podrían hacer de un día para otro?. Y en caso afirmativo cómo se conservarían mejor, en la nevera o tapadas a temporada ambiente? . Gracias .
Están más buenos en el día
Estoy de acuerdo contigo, Araceli.
Hola Eva, hay que hacerlas en el día para que no se ablande la tartaleta. Un saludo.
Hola! lo primero felicitarte por tu blog, es genial….quería preguntarte si la masa puedes hacerla el día antes y luego hornear…?…Gracias.
Hola Marta, hay que hacerla en el día.