Suspiros de amante

Los «suspiros de amante» son unas tartaletas (de masa quebrada o de hojaldre) rellenas de una crema de quesitos deliciosa. Este dulce es típico de Teruel, tierra de los famosos amantes Isabel de Segura y Diego de Marcilla, en cuyo honor se creó este riquísimo dulce. ¡Me encanta la historia de los amantes de Teruel!

Dentro de dos días se celebra «San Valentín» y este postre me parece perfecto para celebrarlo. Es un postre delicioso, rápido y muy sencillo de hacer, la crema la preparamos en 5 minutos y una vez rellenas las tartaletas (pueden ser de masa quebrada o de hojaldre) sólo nos queda gratinarlas durante unos minutos.

En cuanto a la cantidad, depende del tamaño de las tartaletas, si usáis las grandes salen unos 15 suspiros de amante y con tartaletas pequeñas, unos 30.

¡Espero que os gusten!

 

Suspiros de amante, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 100 g de mantequilla, a temperatura ambiente

– 2 huevos

– 8 porciones de queso (por ej.: quesitos El Caserío, La Vaca que ríe, …)

– 50 g de azúcar

– tartaletas de masa quebrada o de hojaldre

– 50 g de azúcar glas, para espolvorear

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno, sólo el grill, a 210º.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla en trozos, los huevos, los quesitos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Tiene que quedar una crema fina, si no es así, programamos 5 segundos, a velocidad 5.

Vertemos esta mezcla en las tartaletas, hasta llenarlas y horneamos, con el grill, durante 7-10 minutos, a 210º. Hay que vigilar que no se pasen porque se hacen enseguida y si se nos pasan unos minutos, se pueden quemar.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Cuando estén completamente frías, espolvoreamos con el azúcar glas.

* Fuente: Xocolata en «MundoRecetas».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

52 comentarios en «Suspiros de amante»

  1. Cada día me doy cuenta que sè menos. Nunca he probado, ni oído hablar de estas tartaletas. Caerán, caerán. de momento la pineo.
    Elena, FELIZ SAN VALENTÍN! ! !

    Responder

Deja un comentario