Suspiros de amante

Los «suspiros de amante» son unas tartaletas (de masa quebrada o de hojaldre) rellenas de una crema de quesitos deliciosa. Este dulce es típico de Teruel, tierra de los famosos amantes Isabel de Segura y Diego de Marcilla, en cuyo honor se creó este riquísimo dulce. ¡Me encanta la historia de los amantes de Teruel!

Dentro de dos días se celebra «San Valentín» y este postre me parece perfecto para celebrarlo. Es un postre delicioso, rápido y muy sencillo de hacer, la crema la preparamos en 5 minutos y una vez rellenas las tartaletas (pueden ser de masa quebrada o de hojaldre) sólo nos queda gratinarlas durante unos minutos.

En cuanto a la cantidad, depende del tamaño de las tartaletas, si usáis las grandes salen unos 15 suspiros de amante y con tartaletas pequeñas, unos 30.

¡Espero que os gusten!

 

Suspiros de amante, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 100 g. de mantequilla, a temperatura ambiente

– 2 huevos

– 8 porciones de queso (por ej.: quesitos El Caserío, La Vaca que ríe, …)

– 50 g. de azúcar

– tartaletas de masa quebrada o de hojaldre

– 50 g. de azúcar glas, para espolvorear

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno, sólo el grill, a 210º.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla en trozos, los huevos, los quesitos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Tiene que quedar una crema fina, si no es así, programamos 5 segundos, a velocidad 5.

Vertemos esta mezcla en las tartaletas, hasta llenarlas y horneamos, con el grill, durante 7-10 minutos, a 210º. Hay que vigilar que no se pasen porque se hacen enseguida y si se nos pasan unos minutos, se pueden quemar.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Cuando estén completamente frías, espolvoreamos con el azúcar glas.

 

* Fuente: Xocolata en «MundoRecetas».

50 comentarios en «Suspiros de amante»

Deja un comentario