Flan de fresas con nata

¡Qué ganas tenía de que llegase este fin de semana!. Me encanta el cambio de hora porque los días son mucho más largos, empieza a hacer bueno y apetece salir más. Además, ¡ya estamos en Semana Santa!.

En primavera, la fruta de temporada es la fresa y hoy empezamos con las recetas de postres que llevan esta fruta. La primera es este flan de nata y fresas que está riquísimo y con una presentación muy bonita.

¡Espero que os guste!.

Flan de fresas con nata - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

* Para la capa blanca:

– 100 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 250 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 250 gr. de leche entera

– 60 gr. de azúcar

– 1 sobre de cuajada

* Para la capa rosa:

– 200 gr. de fresas maduras (más 5 o 6 fresas para decorar)

– 250 gr. de leche entera

– 60 gr. de azúcar

– 250 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 2 sobres de cuajada

  • Preparación:

1.- Capa blanca:

En el vaso de la Thermomix ponemos el queso cremoso, la nata, la leche y el azúcar. Programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el sobre de cuajada y programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Vertemos en un molde de silicona, previamente humedecido con agua para poder desmoldarlo sin que se rompa, y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje.

2.- Capa rosa:

Sin lavar el vaso, ponemos las fresas, la leche y el azúcar y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos que las fresas están totalmente trituradas y si no es así, programamos unos segundos más, a velocidad 10.

Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas y añadimos la nata y los 2 sobres de cuajada. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Sacamos el molde del frigorífico y pasamos un tenedor por la superficie de la capa blanca haciendo unas marcas o rayas para que no se separen las capas . Si echamos la capa rosa sobre la blanca sin hacer pequeñas hendiduras, no se unen y al cortarlo en porciones se separarán.

Vertemos con mucho cuidado y despacio la mezcla del vaso sobre la capa blanca ya cuajada.

Reservamos en el frigorífico hasta que esté completamente cuajado (yo lo dejo de un día para otro).

Desmoldamos sobre una bandeja o fuente, decoramos con fresas y servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

61 Comentarios

  • Ana

    Buenas! Se podría hacer con chocolate blanco la capa blanca? En ese caso me podrías decir la receta de esta capa? Gracias¡,,

    Contestar
    • Elena

      No lo he probado pero puedes ver la receta del «Flan de chocolate blanco» para hacerlo igual o con otras cantidades o hacer la capa del chocolate blanco de la «Tarta a los tres chocolates» (las dos recetas están en el blog).

      Contestar

Deja un Comentario