Mermelada de kiwi y plátano

En cuanto vi la receta de esta mermelada me pareció buenísima, ya que tanto los kiwis como los plátanos nos encantan. Se la enseñé a mi hija mayor, que ya os he comentado en otras ocasiones que es una apasionada de las mermeladas caseras, y enseguida me dijo: ¡qué buena tiene que estar, vamos a hacerla!. Como teníamos todos los ingredientes en casa, nos pusimos manos a la obra y éste es el resultado, una mermelada suave, con un sabor riquísimo.

Si tenéis agar-agar (es una gelatina vegetal) en casa, podéis echar una cucharadita rasa junto con el azúcar y sólo habría que programar 8 minutos (en lugar de 25), a la misma temperatura y velocidad.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 350 gr. de kiwis, pelados y cortados por la mitad

– 150 gr. de plátanos, pelados y troceados

– 1 cucharadita de zumo de limón

– 250 gr. de azúcar

  • Preparación:

Echamos los kiwis, los plátanos y la cucharadita de zumo de limón en el vaso y programamos 8 segundos, a velocidad 4.

Añadimos el azúcar y programamos 8 segundos, a velocidad 5.

Programamos 25 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Quitamos el cubilete y colocamos el cestillo encima del bocal para que evapore mejor y no salpique.

Hay que tener en cuenta que en caliente es más líquida y a medida que se enfría va espesando, pero si nos gusta más espesa podemos programar 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Terminado este tiempo, vertemos la mermelada en un tarro de cristal (si no nos gusta encontrarnos las pepitas de kiwi en la mermelada, la colamos).

Dejamos que enfríe, cerramos bien el bote y metemos al frigorífico.

  • Fuente: Libro «Cocino a mi manera».
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

31 Comentarios

Deja un Comentario