Marmitako de salmón

Hoy me he levantado con ganas de hacer un buen plato de cuchara y me he acordado de este «marmitako de salmón» que nos encanta. Es un guiso de patatas y salmón que en Thermomix queda perfecto.

La primera vez que lo hice pensé que la patatas se iban a deshacer pero no fue así. Si las corto en trozos muy pequeños sí se pueden deshacer pero partiéndolas en trozos medianos (tampoco demasiado grandes) quedan enteras.

Es una de las recetas que preparo algún domingo para comer y siempre sobran 1 o 2 platos, que me vienen fenomenal para la comida de esos días en el trabajo. Lo hago con tomate concentrado, en lugar de con pulpa de pimiento choricero, porque el tomate siempre lo tengo en la despensa y la pulpa de pimiento choricero es algo que nunca me acuerdo de comprar, jejeje.

¡Espero que os guste!

 

Marmitako de salmón, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 50 g de aceite de oliva virgen extra

– 75 g de pimiento rojo en trozos

– 90-100 g de cebolla en cuartos

– 1 diente de ajo

– 100 g de tomate triturado en conserva

– 25 g de tomate concentrado o 15 g de pulpa de pimiento choricero

– 100 g de vino blanco

– 700 g de patatas chascadas en trozos de 3-4 cm

– 500 g de caldo de pescado o 500 g de agua y ½ pastilla de caldo concentrado de pescado

– 1 cucharadita de sal

– 500 g de salmón fresco sin piel ni espinas, en dados de 3-4 cm

– 1-2 cucharadas de perejil fresco picado

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite, el pimiento, la cebolla y el ajo. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 5. Seguidamente, sofreímos durante 8 minutos, temperatura 120º y velocidad 1, poniendo el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete.

Añadimos el tomate triturado y el tomate concentrado (o la pulpa de pimiento choricero). Rehogamos durante 5 minutos, temperatura 120º y velocidad 1, poniendo el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete. 

Incorporamos el vino blanco y, sin poner el cubilete, programamos 2 minutos, temperatura 120º y velocidad cuchara.

Agregamos las patatas y rehogamos durante 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, poniendo el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete.

Añadimos el caldo de pescado y la sal. Programamos 30 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, poniendo el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete. Comprobamos que las patatas están tiernas, si aún están un poco duras, programamos 5 o 10 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Incorporamos el salmón y programamos 4 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, poniendo el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete.

Vertemos en una fuente y dejamos reposar durante 2 minutos, espolvoreamos con perejil picado y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

35 comentarios en «Marmitako de salmón»

Deja un comentario