Canelones de pollo y setas

Si este fin de semana os apetece hacer algún plato diferente y bueno, mirar esta receta de canelones. Están riquísimos y para una comida o cena especial son perfectos.

El relleno es un sofrito de pollo, setas y paté y la bechamel que los cubre lleva una cucharadita de setas secas en polvo que la da un sabor especial.

¡Espero que os gusten!

 

Canelones de pollo y setas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 20-24 placas de canelones

 

* Para el relleno:

– 50 g. de aceite de oliva

– 150 g. de cebolla

– 1 diente de ajo

– 500 g. de contramuslos o pechuga de pollo en trozos (sin piel ni huesos), salpimentados

– 1 hoja de laurel seca

– 1 tomate maduro troceado

– 1 pizca de canela en polvo

– 150-170 g. de setas frescas de temporada o 15 g. de setas secas variadas

– 35 g. de coñac o brandy

– 50 g. de foie de pato (o de paté de hígado de cerdo)

 

* Para la bechamel:

– 50 g. de cebolla

– 30 g. de aceite de oliva

– 50 g. de harina

– sal y pimienta molida

– 500 g. de nata líquida para cocinar o de leche entera

– 1 cucharadita de setas secas variadas en polvo

 

  • Preparación:

Si utilizamos placas de canelones precocidas, las ponemos en remojo en agua caliente para que se ablanden, durante 20 minutos. Después, las escurrimos bien y las ponemos sobre papel de cocina absorbente. Si son de hervir, primero las cocemos y luego las escurrimos de igual manera.

Si utilizamos setas secas, las ponemos a hidratar en un bol con agua templada. Reservamos.

Vertemos el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Añadimos la cebolla en trozos pequeños y el ajo. Sofreímos durante 5 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Incorporamos los trozos de pollo, el laurel, el tomate y la canela. Programamos 7 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Agregamos las setas y el coñac y programamos 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Retiramos la hoja de laurel, echamos el foie de pato o paté y programamos 15 segundos, a velocidad 4. Si os gusta más triturado, programamos unos segundos más, a la misma velocidad.

Retiramos del vaso, rellenamos los canelones y los colocamos en una fuente refractaria, previamente engrasada.

Precalentamos el horno a 200º.

 

* Bechamel:

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y la troceamos durante 2 segundos, a velocidad 5.

Con la espátula, bajamos la cebolla hacia el fondo del vaso, añadimos el aceite y la harina y sofreímos durante 3 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Añadimos un poco de sal, una pizca de pimienta, la leche o nata y el polvo de setas deshidratadas. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Vertemos la bechamel sobre los canelones y introducimos la fuente en el horno. Horneamos durante 10-15 minutos, a 200º.

Retiramos del horno y servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

44 comentarios en «Canelones de pollo y setas»

  1. Hola Elena, lo primero felicitarte por tu blog, desde que te sigo he hecho varias recetas tuyas y me encantan! Riquísimas y fáciles de preparar!
    Quería preguntarte que tal quedaría sustituyendo las setas por champiñónes?
    Saludos.

    Responder
  2. Buenisimos!!
    Lástima que en vez de una pizca de canela puse una cucharadita de las de café y estaban muy dulzones. La próxima estarán perfectos.
    Gracias por la receta

    Responder

Deja un comentario