Mermelada de piña

Ésta es otra mermelada casera que me encanta y, la verdad, es que digo lo mismo en todas las recetas de mermeladas. ¡Sí, es cierto!, soy muy golosa, me gustan todas las frutas, así que cualquier mermelada casera me viene bien para untar por la mañana en un par de rebanadas de pan, jejeje.

Si no os gusta muy dulce podéis hacerla con menos cantidad de azúcar. Con las cantidades de la receta queda bien dulce.

Este fin de semana he utilizado parte para cubrir una tarta de queso (pronto pondré la receta en el blog) y la combinación quedó perfecta. Casi siempre las cubro con mermelada de fresas, frambuesas, …, pero con esta mermelada de piña también queda riquísima.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 2 botes de 450 gr. cada uno)

– 600 gr. de piña natural en trozos

– 450 gr. de azúcar

– 20 gr. de zumo de limón

  • Preparación:

Ponemos la piña, el azúcar y el zumo de limón en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 40 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Pasados los 5 primeros minutos, quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.

Terminado este tiempo comprobamos el espesor de la mermelada poniendo una cucharadita sobre un plato. Si al poco segundos, al enfriarse, aún está muy líquida, programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 3, sin el cubilete y con el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.

Retiramos del vaso y vertemos en los tarros de cristal. Tapamos, ponemos boca a bajo y dejamos que enfríen así. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirla.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

28 Comentarios

  • Angélica Vergara Balmaceda

    Quiero hacer mermeladas que duren de una temporada a otra… Es decir, aprovechar la fruta de temporada y hacer mermeladas para el resto del año en mi Thermomix. Cómo lo hago?

    Contestar

Deja un Comentario