Bolo de bolachas (Pastel de galletas portugués)

¡Buenos días!, es sábado y en casa estamos de celebración porque es mi cumpleeeeee. ¡¡¡Ay, madre!!!, qué rápido pasan pero qué bueno es ir cumpliendo años, con salud y pudiendo ver a mis peques crecer, disfrutar de ellas, …

Hoy me toca a mí escoger la tarta y este año he hecho este «Bolo de bolachas» o «Pastel de galletas portugués» que consiste en intercalar capas de galletas mojadas en café con leche con una deliciosa crema de mantequilla al café. ¡¡¡Esta tarta está riquísima!!!.

¡Espero que os guste!.

Bolo de bolachas (Pastel de galletas portugués) - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

– 49 galletas María

– 250 gr. de leche

– 1 cucharadita de café soluble

* Para la crema de mantequilla al café:

– 140 gr. de azúcar

– 70 gr. de agua

– 5 gr. de café soluble (2 cucharaditas)

– 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

* Para decorar:

– virutas de chocolate

  • Preparación:

* Crema de mantequilla al café:

En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar, el agua y el café. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Retiramos del vaso y dejamos enfriar completamente.

Colocamos la mariposa en la cuchillas, incorporamos la mantequilla (tiene que estar blanda) y programamos a velocidad 2 hasta que tenga consistencia cremosa. El tiempo depende de lo blanda que esté la mantequilla, yo lo suelo dejar unos 3 o 4 minutos.

Seguidamente, programamos 1 minuto, a velocidad 3 y vamos añadiendo el almíbar poco a poco por el bocal, hasta que la crema quede totalmente homogénea. Retiramos la mariposa de las cuchillas y mezclamos todo con la espátula. Si toda la crema no está del mismo color, programamos 30 segundos, a velocidad 3 (sin la mariposa).

* Montaje:

Echamos la leche en un bol y la calentamos durante unos segundos en el microondas hasta que esté templada. Añadimos el café y mezclamos.

Mojamos ligeramente siete galletas en la leche con café y las colocamos en un plato o bandeja, en forma de flor (una galleta en el centro y las otras seis alrededor de ésta).

Untamos con un poco de la crema de mantequilla, mojamos otras siete galletas y las colocamos encima.

Al igual que antes, untamos con crema de mantequilla y así hacemos sucesivamente (mojamos las galletas, las colocamos sobre la crema y las untamos también con crema), terminando con una capa de crema de mantequilla al café.

Reservamos en el frigorífico hasta que coja consistencia.

Decoramos con virutas de chocolate.

Bolo de bolachas (Pastel de galletas portugués) - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

96 Comentarios

Deja un Comentario