Habas con jamón

¡Qué ricas están las habas con jamón!. Las habas son una legumbre que nos aportan hidratos de carbono, fibra y con un bajo contenido en grasas. Es importante su aporte de proteínas por lo que son un excelente alimento para nuestros peques, que están en pleno crecimiento, y para los deportistas.

Ya os he contado que mis peques hacen bastante deporte, así que este plato es una cena habitual en casa. Por suerte, las gusta mucho esta receta por el saborcito del jamón, el sofrito de zanahoria, las habas, …, que junto con el huevo frito aplastado, hacen que no dejen nada en el plato.

Esta receta la hago durante todo el año porque, aunque prefiero las habas frescas, también podemos hacerla con habas baby congeladas (antes de comenzar con la receta, tenemos que descongelarlas).

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 150 gr. de cebolla cortada en cuartos

– 100 gr. de zanahoria, pelada y cortada en trozos

– 1 diente de ajo

– 50 gr. de aceite de oliva

– 100 gr. de jamón serrano en taquitos

– 500 gr. de habas frescas desgranadas (calibre baby)

– 100 gr. de vino blanco

– 100 gr. de agua

– 1 cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta negra molida

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Añadimos el aceite y el jamón y programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, incorporamos las habas, el vino, el agua, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Probamos para ver si las habas están tiernas, si no es así añadimos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad y si es necesario añadimos un poco más de agua para que no queden secas.

Vertemos en una fuente y servimos inmediatamente.

  • Sugerencia: podemos servir acompañadas de un huevo frito por ración.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4)

48 comentarios en «Habas con jamón»

  1. He probado la receta y me ha encantado. A mi libreta de recetas que va, para la próxima vez. Y eso que yo las hacía de otra manera, pero me han gustado mucho estas. Gracias.

    Responder

Deja un comentario