Helado de donuts

¡Por fin es viernes, 12 de junio! Llevo meses esperando este día y ¿por qué? Porque hoy vamos al concierto de Pablo Alborán en Las Ventas (Madrid). Compré la entradas en septiembre y entonces parecía que quedaba muy, muy lejos, pero casi, sin darme cuenta, llegó el día. ¡Qué ganas! ya os contaré qué tal y si puedo, pondré en el grupo de MisThermorecetas en Facebook alguna foto o pequeño vídeo.

Bueno …, vamos con la receta de hoy. Aunque llevamos unos días en los que la temperatura ha bajado, ya llega el verano y el calor y, por la tanto, nos apetecen más los helados. Si tenéis heladera, ir preparándola que empezamos a darle caña; ¡¡¡ahhh!!!, también os recomiendo hacer el «azúcar invertido» (ayuda a que los helados queden cremosos y no se formen pequeños cristales de hielo al congelarlos).

Este «helado de donuts» es una delicia, suave y cremoso. Tengo que volver a hacerlo porque ha durado poquísimo, cucharada a cucharada … lo hemos terminado en un santiamén.

¡Espero que os guste!

 

Helado de donuts, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 5 donuts

– 400 g. de leche entera

– 5 yemas de huevo

– 120 g. de azúcar

– 30 g. de azúcar invertido

– 400 g. de nata para montar, con 35% m.g., muy fría

 

  • Preparación:

Ponemos 4 donuts en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la leche y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos las yemas de huevo y el azúcar. Programamos 4 minutos, a velocidad 3.

Incorporamos la mezcla de leche y donuts reservada y el azúcar invertido. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

Vertemos esta crema en un bol y dejamos enfriar.

Lavamos y secamos el vaso, la tapa y la mariposa.

Cuando la crema esté fría, colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata (tiene que estar muy fría) y la montamos a velocidad 4, sin programar tiempo, vigilando por el bocal hasta que veamos que está montada.

La añadimos al bol donde tenemos reservada la crema de donuts y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que todo esté bien integrado.

Incorporamos el donuts que nos queda, cortado en trocitos pequeños y mezclamos con la espátula.

Reservamos en el frigorífico durante 12 horas, en un recipiente hermético.

 

CON HELADERA: mantecamos durante 30-40 minutos o hasta que esté cremoso.

SIN HELADERA: guardamos en el congelador y durante las 4 primeras horas, cada 45 minutos, lo volvemos a poner en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se formen.

 

Guardamos en el congelador, en un recipiente hermético, durante 24 horas.

Sacamos del congelador 15 minutos antes de su consumo.

Helado de donuts - MisThermorecetas

 

* Fuente: «Pasen y degusten«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

31 comentarios en «Helado de donuts»

  1. Menuda Pinta¡¡. Una pregunta: cuando hago el helado y lo guardo en el congelador, ejemplo de un día para otro, se pone demasiado duro no cremoso como el tu foto. ¿Tengo que volver a pasarlo por el robot unos segundos para que te quede como a tí? Un saludo

    Responder
  2. Buenos dìas Elena:

    Madre mia, tengo que hacer esta receta. Hace unos dìas hice tu receta de helado de mascarpone y cerezas y ya he hecho varias veces el de Vainilla que esta de muerte. Pero tengo una pregunta, yo para que me queden esas bolas tan cremosas como a ti, intento sacarlo un poco antes del congelador, porque sino queda muy duro, pero he leido un comentario de que tu lo vuelves a poner en la màquina… lo vuelves a poner en la TMX? y si es asì, a que velocidad y cuanto tiempo?

    Agradezco tus recetas, porque me encantan.

    Un saludo,

    IRENE

    Responder
  3. Hola Elena, como siempre agradecerte tu dedicacion y pasión por la cocina.Este año me decido a hacer helados seguro.queria preguntarte si despues del paso de la heladera, ya esta listo para comer o hay que hacer algo más.un beso muy fuerte.

    Responder

Deja un comentario