Tarta de leche merengada

¡Por fin es 1 de agosto!, para nosotros eso significa que estamos de vacaciones, así que toca descansar, mucha playa, leer, …, pero sobre todo, disfrutar de la familia que el año es largo y muy intenso de estudios, trabajo, … y poco tiempo libre.

Para celebrarlo hoy toca una tarta perfecta para el verano. A mí me encanta porque ya os he comentado que una de mis bebidas favoritas del verano es la leche merengada; pues bien, hoy la tomamos en forma de tarta.

¡Espero que os guste!.

Tarta de leche merengada - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

* Para la base:

– 250 gr. de galletas con canela (Napolitanas)

– 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

* Para el relleno:

– 500 gr. de leche entera

– 500 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 2 palos de canela

– la piel de medio limón (sólo la parte amarilla)

– 200 gr. de azúcar

– 2 sobres de cuajada

* Para decorar:

– canela molida

  • Preparación:

1.- Base:

Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos, temperatura 70º y velocidad 3.

Vertemos en un molde desmoldable de 22-23 cm. de diámetro y presionamos con el cubilete o con una cuchara para formar una base lo más uniforme posible. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

2.- Relleno:

Limpiamos el vaso con papel de cocina absorbente para eliminar los restos de galletas.

Sin lavar el vaso, echamos la leche, la nata, los palos de canela, la piel de limón, el azúcar y los sobres de cuajada. Programamos 10 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 2.

Terminado este tiempo, retiramos la piel de limón y los palos de canela. Con cuidado, vertemos esta mezcla sobre la base de galletas, dejamos templar y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).

3.- Decoración:

Desmoldamos y espolvoreamos canela molida por encima.

Partimos en porciones y servimos.

Tarta de leche merengada - MisThermorecetas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

58 comentarios en «Tarta de leche merengada»

  1. Hola Elena
    tengo ganas de cocinarla, pero tengo una duda:
    El ingrediente es nata para montar. Cuando en el relleno dices echamos la nata, esta tiene que estar montada, o se puede verter directamente el líquido la nata para montar.
    !Muchas gracias por tus recetas!
    Buenas vacaciones.

    Responder
  2. Hola Elena, esta receta está adaptada a la TM5 ? Tengo la nueva, anteriormente la 21, y la verdad es que no encuentro muchas recetas, o piensas que es indiferente seguir las de la 31 tal cual? Enhorabuena por tu blog ???????

    Responder
  3. Felices vacaciones!!!!!! La he hecho este mediodía y no he podido esperar hasta mañana, la he desmolmado ahora mismo y está perfecta. Lo mejor de todo es que está riquííííísima. Graciassssssssss por tus recetas. Un saludo

    Responder
  4. Buenos días Elena, el viernes hice la tarta para el sábado que teniamos cena con unos amigos, yo soy la encargada de los postre y como esta, deliciosa y suave. Volvimos a triunfar. Gracias. Besos desde Albacete

    Responder

Deja un comentario