Helado de tiramisú

¡¡¡Ufff, qué rico está este helado!!!. Llevaba tiempo queriendo hacer un helado de tiramisú porque a mi marido le encanta este postre y por fin lo hice, nos ha gustado demasiado ya que solo ha durado 2 días, jajaja.

Lo hice en un molde rectangular desmoldable para presentarlo como una tarta helada, pero también se puede hacer echándolo en un recipiente hermético y poniendo los bizcochos de soletilla mojados en café en trocitos, entre el helado; al final, sólo hay que espolvorear con el cacao puro en polvo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

* Para el helado de mascarpone:

– 90 gr. de azúcar

– 10 gr. de azúcar vainillado

– 20 gr. de azúcar invertido

– 500 gr. de queso mascarpone

– 100 gr. de leche entera

* Para el montaje:

– 12 bizcochos de soletilla

– ¾ vaso de café (frío)

– 1 chorrito de licor Amaretto (opcional)

– 2 cucharadas de cacao puro en polvo

  • Preparación:

1.- Helado de mascarpone:

Ponemos el azúcar y el azúcar vainillado en el vaso de la Thermomix y pulverizamos durante 25 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos el azúcar que haya quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el azúcar invertido (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta), el queso mascarpone y la leche. Programamos 2 minutos, a velocidad 3. Tiene que quedar una crema espesa, si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma velocidad.

Vertemos en un recipiente hermético y reservamos en el frigorífico durante 2-3 horas.

* Con heladera: echamos la mezcla en la cubeta de la heladera y mantecamos durante 30 minutos aprox. o hasta que esté cremoso.

* Sin heladera: guardamos en el congelador y cada 40-45 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.

2.- Montaje: 

En un molde desmoldable rectangular de 24 x 9 cm., colocamos una base de bizcochos de soletilla mojados en café (al café le podemos echar un chorrito de licor Amaretto). Según lo sacamos de la heladera o justo después de triturarlo por última vez en la Thermomix, echamos la mitad del helado sobre los bizcochos y espolvoreamos con cacao puro en polvo. Encima, colocamos otra capa de bizcochos de soletilla mojados en café y sobre éstos, extendemos el resto del helado.

Tapamos con papel film transparente y guardamos en el congelador durante un mínimo de 4 horas.

Sacamos del congelador 10 minutos antes de servirlo, desmoldamos y espolvoreamos cacao puro en polvo por encima.

Partimos en porciones y servimos.

Helado de tiramisú - MisThermorecetas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

24 comentarios en «Helado de tiramisú»

  1. Me ha encantado, es perfecto, muchísimas gracias ! Dulce y fresco y tiene todo su mérito encontrar esa combinación. Feliz agosto! Que disfrutes de tus vacas en familia y sigas cocinando. Besos

    Responder
  2. Sin palabras!! Tu blog increible.
    Llevo poco tiempo con la thermomix y no la dimino mucho… A ver si me atrevo con esta pedazo receta. Saludos

    Responder
  3. Qué pintaza tiene!!!
    Nos encanta el tiramisu y en helado tiene que estar….ummmmm
    Haré un hueco en el congelador!
    Felices vacaciones y a disfrutar mucho de la familia

    Responder
  4. Hola Elena,el otro día leí una de tus recetas y ponías q la heladera del lid funcionaba muy bien,el otro día la sacaron la oferta pero volaron pero hoy he visto que hay una por 24€ con dos compartimentos es esa la que tu tienes?
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario