Crêpes Suzette

Una de las meriendas que más les gusta a mis niñas son los Crêpes rellenos de Nutella, ¡qué ricos!, pero además de ese relleno también están deliciosos con nata montada, crema pastelera, mermelada, … y con salsa de naranja como es en éste caso.

Los Crêpes Suzette son los tradionales crêpes acompañados de una salsa hecha con mantequilla, azúcar, zumo de naranja y licor de naranja. A mí me gustan así, pero también están deliciosos si además los rellenamos con crema pastelera (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta).

¡Espero que os gusten!

 

Crêpes Suzette, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 personas)

* Para la masa de crêpes:

– 250 g de harina de repostería

– 500 g de leche (entera o semi)

– 2 huevos

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 1 pellizco de azúcar

– 1 pellizco de sal

– 1 cucharadita de mantequilla para engrasar la sartén

– azúcar para espolvorear sobre las crêpes

 

* Para la salsa de naranja:

– 1 limón

– 4 naranjas de zumo

– 100 g de azúcar

– 100 g de mantequilla

– 30 g de licor de naranja

 

  • Preparación:

1.- Crêpes:

En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes para hacer la masa de crêpes y programamos 20 segundos, a velocidad 4.

Dejamos reposar la masa un mínimo de 30 minutos antes de utilizarla.

Engrasamos una sartén con mantequilla, la ponemos a calentar a fuego medio y vertemos una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo girando la sartén. Cuando esté dorada, le damos la vuelta y doramos un poco por el otro lado. Así hacemos con el resto de la masa.

Retiramos las crêpes a un plato y espolvoreamos con azúcar cada una, antes de poner la siguiente encima. Reservamos.

 

2.- Salsa de naranja:

En el vaso de la Thermomix ponemos la piel de 1 limón y la piel de 2 naranjas, sin nada de parte blanca y bien secas. Pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos que está bien triturado, si no es así repetimos la operación.

Con un cuchillos afilado cortamos en tiras muy finas la piel de las 2 naranjas restantes y las incorporamos al vaso.

Exprimimos el limón y las naranjas y vertemos los dos zumos en el vaso. Añadimos el azúcar, la mantequilla y el licor de naranja y programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Terminado el tiempo programado, vertemos la salsa en un bol a través de un colador para eliminar los trocitos pequeños que hayan quedado de las ralladuras de limón y naranja (reservamos las tiras de naranja).

 

3.- Presentación:

Echamos la salsa de naranja sobre las crêpes, que podemos presentar enrolladas en una fuente o en forma de abanico abierto.

Decoramos con las tiras de naranja.

- Sugerencia: podemos rellenar las crêpes con crema pastelera y flambear con ron.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 comentarios en «Crêpes Suzette»

  1. Dios que curioso, nunca me lo imaginaba, debe estar delicioso. Gracias por este trabajo tan magnifico y impecable que haces con el blog. Sigue poniéndonos repetidas veraniegas

    Responder

Deja un comentario