Cake pops de Oreo

¿Hacemos una merienda especial para los peques?, estos cake pops de Oreo son muy fáciles de hacer y con unas bolitas de colores o fideos de chocolate quedan preciosos. Esta receta ya os la enseñé para la celebración de Halloween el año pasado, pero decorados en forma de araña (si queréis verlos, pinchad aquí).

La verdad es que no es solo para los peques porque para una cena especial con amigos o familia (cumpleaños, Navidad, …), donde ponemos varios postres para elegir, quedan perfectos.

¡Espero que os gusten!

 

Cake pops de Oreo, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 cake pops)

– 300 g. de galletas Oreo

– 85 g. de queso cremoso (tipo Philadephia)

– 200 g. de chocolate fondant

– palillos para cake pops o palillos de brocheta

– para decorar: bolitas de colores, confeti de azúcar, fideos de chocolate, …

 

  • Preparación:

Ponemos las galletas Oreo (con la crema blanca) en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-8.

Añadimos el queso cremoso y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 7.

Vertemos esta pasta en un bol y reservamos en el frigorífico durante ½ hora.

Pasado este tiempo, cogemos trozos de masa y hacemos bolas con las manos (más o menos del tamaño de una albóndiga).

Fundimos un trocito de chocolate fondant (por ej.: Nestlé Postres) en el microondas, programando de pocos en pocos segundos para que no se queme.

Mojamos la punta de cada palillo en el chocolate fundido y lo clavamos en medio de cada cake pops sin atravesarlos. Los reservamos en el frigorífico durante 1 hora.

Cake pops de Oreo - MisThermorecetas

Fundimos el resto del chocolate en el microondas o al baño maría y lo vertemos en un cuenco pequeño.

Con mucho cuidado, rebozamos los cake pops en el chocolate fundido (si han quedado muy planos en la parte superior, les damos forma con las manos, con mucho cuidado) y dejamos que sequen poniéndolos en un soporte para cake pops (o los podemos clavar en un trozo de poliespan o esponja vegetal).

Ya sólo nos queda decorarlos. Podemos rebozarlos en fideos de colores, de chocolate, confeti de azúcar, … antes de que el chocolate esté completamente seco, o simplemente, espolvorearlos por encima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

38 comentarios en «Cake pops de Oreo»

  1. Te doy la enhorabuena salieron deliciosos, el sabor queda un poco intenso a los niños no les gustó mucho, que tal saldría si trituro un par de magdalenas para suavizar un poco?
    Por cierto compre chocolate blanco de Nestlé postres y quedaron muy bien también.
    Gracias por ayudarnos siempre.

    Responder
  2. Soy torpisima con el chocolate , lo pongo perdido todo . Me explico , cuando los baño en chocolate, aunque los haya escurrido ,dándoles algún golpecito , a veces gotean y manchan el palito , algún consejo Elena ? Porque de sabor muy ricos . Un saludo y gracias .Yolanda.

    Responder
  3. Hola Elena!!

    Muchas gracias por tan buenas ideas. Una consulta, quiero hacer los cake pops para regalar a niños en una boda, como son muchos para hacer habia pensado en congelarlos. Quedan bien??
    Gracias
    Eva

    Responder

Deja un comentario