Crema de romanescu

El romanescu es un híbrido entre la coliflor y el brócoli, que pertenece a la familia de las coles y destaca por su bonita forma y color verde. Su sabor es muy parecido al del brócoli pero un poco más suave, ¡a mí me encanta!.

Generalmente lo preparo como en esta receta, una crema suave y riquísima, y otras veces (las menos) lo hiervo y aliñado con una vinagreta.

¡Espero que os guste!.

Crema de romanescu - MisThermorecetas

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 120 gr. de cebolla

– 50 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 70 gr. de zanahoria, pelada y en trozos

– 150 gr. de patata, pelada y en trozos

– 400 gr. de romanescu (más 150 gr. para cocer en el varoma)

– 1 cacito (o pastilla) de caldo de verduras

– 900 gr. de agua

– sal (opcional)

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Seguidamente, programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos la zanahoria, la patata, 400 gr. de romanescu, el cacito de caldo de verduras y el agua. Ponemos la tapa del vaso y colocamos el recipiente varoma en su posición con los otros 150 gr. de romanescu en ramilletes pequeños. Tapamos y programamos 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Retiramos el recipiente varoma y la tapa del vaso. Dejamos que la temperatura baje a 80º (tardará unos minutos). Colocamos la tapa del vaso y el cubilete y programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

Probamos para comprobar el punto de sal, si es necesario añadimos un poquito y mezclamos con la espátula.

Servimos inmediatamente acompañada de los ramilletes de romanescu cocidos (según retiramos el varoma, una vez cocidos los ramilletes, podemos espolvorear una pizca de sal por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra).

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

20 Comentarios

  • MARIA

    Me ha encantado la receta. La vi en el lidl y la compré sin saber que iba a hacer con aquello… 😮 La receta buenisima, sale muy cremosa sin tener que ponerle queso ni nata y seguro que se puede hacer con brocoli, coliflor,judias verdes… En fin MUCHAS GRACIAS Elena!

    Contestar
  • Teresa

    Muchas gracias por la receta, a mi familia le ha encantado y mira que es difícil hacerles comer verdura.

    Contestar
  • Julen

    Hola Elena.
    Acabo de hacerla y, como todas tus cremas y recetas, buenísima.
    Muchas gracias por todas tus recetas y todo el trabajo que haces para que las tengamos a mano. Si no fuera por ello, apenas le daría uso a la TM31, así que una vez más, ¡muchas gracias! Mila esker!

    Contestar
  • Esther

    Hola Elena, puedo cambiar el rumanesco por brocolí?
    Gracias

    Contestar

Deja un Comentario