Crema de romanescu

El romanescu es un híbrido entre la coliflor y el brócoli, que pertenece a la familia de las coles y destaca por su bonita forma y color verde. Su sabor es muy parecido al del brócoli pero un poco más suave, ¡a mí me encanta!.

Generalmente lo preparo como en esta receta, una crema suave y riquísima, y otras veces (las menos) lo hiervo y aliñado con una vinagreta.

¡Espero que os guste!.

Crema de romanescu - MisThermorecetas

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 120 gr. de cebolla

– 50 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 70 gr. de zanahoria, pelada y en trozos

– 150 gr. de patata, pelada y en trozos

– 400 gr. de romanescu (más 150 gr. para cocer en el varoma)

– 1 cacito (o pastilla) de caldo de verduras

– 900 gr. de agua

– sal (opcional)

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Seguidamente, programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos la zanahoria, la patata, 400 gr. de romanescu, el cacito de caldo de verduras y el agua. Ponemos la tapa del vaso y colocamos el recipiente varoma en su posición con los otros 150 gr. de romanescu en ramilletes pequeños. Tapamos y programamos 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Retiramos el recipiente varoma y la tapa del vaso. Dejamos que la temperatura baje a 80º (tardará unos minutos). Colocamos la tapa del vaso y el cubilete y programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

Probamos para comprobar el punto de sal, si es necesario añadimos un poquito y mezclamos con la espátula.

Servimos inmediatamente acompañada de los ramilletes de romanescu cocidos (según retiramos el varoma, una vez cocidos los ramilletes, podemos espolvorear una pizca de sal por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)

20 comentarios en «Crema de romanescu»

  1. Hola Helena tiene k estar muy rica x la pinta pero me gustaria saber donde podria encontrar romanescu pues mercadona no tiene.Muchas gracias x todo lo k nos dedicas.Besossss

    Responder
  2. Una preguntita, que no tiene nada que ver con esta receta, la tarta Bolo de Bolachas, puedo dejarla preparada hoy, para comerla mañana? Me urge saberlo, es para mañana. Mil gracias Elena.

    Responder
  3. Me encantan todas tus recetas. Cuando tengo q hacer algo, voy directamente a tu blog y siempre tengo éxito. A mi familia le encantan. Esta noche hemos cenado tu crema de romanescu y estaba buenísima. Muchas gracias.

    Responder
  4. La he hecho hoy (pues es la primera vez q compraba un romanescu) y nos ha encantado, y eso que la he hecho sin patata y sin pastilla de caldo, que mi marido no puede tomar. Ya tengo una forma de que mis peques coman nuevas verduras sin protestar!!! Muchas gracias Elena por compartir, gracias a tu blog le doy uso a mi tm31, y es que todo lo que publicas está riquísimo!!!!

    Responder

Deja un comentario