Arroz asiático con huevos (Arroz Nelba)

¡Qué rico está este arroz! Ésta es otra receta perfecta para llevar al trabajo, que se mantiene igual de bien al día siguiente y se puede tomar para comer o para cenar.

El sofrito de cebolla y zanahoria le da un sabor muy rico al arroz, que junto con el beicon y los huevos revueltos, lo convierten en un plato habitual en casa.

¡Espero que os guste!

 

Arroz asiático con huevos (arroz Nelba), con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

* Para el crujiente de beicon:

– 10 lonchas de beicon

 

* Para el sofrito:

– 1 cebolla mediana (170-180 g)

– 3 zanahorias peladas y en trozos (200 g aprox.)

– 50 g de aceite de oliva

 

* Para los huevos revueltos:

– 1 chorrito de aceite de oliva

– 3 huevos

– ½ cucharadita de sal

 

* Para el arroz:

– 50 g de aceite de oliva

– 2-3 dientes de ajo

– 350 g de arroz basmati

– 1 cucharada de sal

– 800 g de agua

 

  • Preparación:

1.- Crujiente de beicon:

Colocamos 3 hojas de papel absorbente de cocina en un plato y encima colocamos 5 lonchas de beicon. Las cubrimos con otras 3 hojas de papel absorbente de cocina, colocamos 5 lonchas de beicon encima y, finalmente, las cubrimos con otras 3 hojas de papel absorbente de cocina.

Introducimos el plato en el microondas durante 8 minutos, a máxima potencia. El beicon tiene que quedar crujiente; si no es así, programamos 1 minuto más, también a máxima potencia (tiene que quedar crujiente; dependiendo de la potencia del microondas puede tardar más o menos tiempo).

Retiramos el beicon del microondas y lo ponemos en el vaso de la Thermomix. Lo troceamos programando 3 segundos, a velocidad 5 (si quedan trozos grandes, programamos 1 segundo más, a la misma velocidad). Retiramos del vaso y reservamos.

 

2.- Sofrito:

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla en trozos y las zanahorias. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Retiramos del vaso a un bol grande y reservamos.

 

3.- Huevos revueltos:

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén caliente, añadimos los huevos y la sal. Los movemos continuamente con una cuchara o tenedor de madera hasta que estén cuajados.

Sin lavar el vaso, ponemos los huevos revueltos y programamos 2 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos junto con el sofrito de cebolla y zanahoria.

 

4.- Arroz:

Sin lavar el vaso, incorporamos el aceite y los ajos. Introducimos el cestillo, echamos el arroz basmati y la sal y vertemos encima el agua. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 5. Removemos el arroz con la espátula 2 o 3 veces a lo largo de la cocción.

Cuando termine el tiempo programado, retiramos el cestillo y volcamos el arroz en el bol donde tenemos los huevos revueltos y el sofrito.

Añadimos el beicon triturado y mezclamos.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

41 Comentarios

  • Isa

    Yo lo hice, kedo rikisimo, gracias

    Contestar
  • MAMEN

    y si hago la mitad? mismo tiempo pero mitad de ingredientes?

    Contestar
    • Elena

      El tiempo no se baja cuando se hace el arroz porque te quedaría duro.

      Contestar
  • Natalia

    Probé con arroz basmati integral y quedó durito pese a haber aumentado el tiempo con el indicado en el paquete… Me quedé sin agua…. Y a mi gusto le sobra zanahoria y el bacon queda durito…. En fin, no estuve inspirada! Espero repetir y comentaros.

    Contestar
    • Elena

      Te recomiendo hacerlo como pone en la receta. Los arroces integrales necesitan muchísimo más tiempo y líquido.

      Contestar
  • Carnet de Manipulador

    Me encanta la receta; simple, rápida y sana. Para las deportistas, el arroz es una de las mejores fuentes de hidratos. He probado esta misma receta pero con arroz integral y sale genial aunque tarde más la cocción.

    Contestar

Deja un Comentario