Conejo guisado con puré de patatas

¡Me encanta como quedan los guisos de pollo o conejo en la Thermomix!. Son platos sencillos de hacer y que quedan riquísimos.

En este caso, hacemos un segundo plato completo (o plato único para la cena) porque el conejo va acompañado de puré de patatas. Todo lo hacemos a la vez y solo manchamos la Thermomix, nada de distintas cazuelas o sartenes, ¡me encanta!.

El conejo queda muy sabroso por el tomillo, el laurel, el vino y las verduras. Después de poner los 30 minutos para guisar el conejo, comprobamos el espesor de la salsa; yo añado 3 minutos más, sin el cubilete para que reduzca un poco.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 600 gr. de patata

– 1.000 gr. de carne de conejo troceada

– sal y pimienta molida

– 1 cucharada rasa de harina

– 100 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 1 o 2 cebollas rojas (200 gr.), en trozos pequeños

– 100 gr. de zanahorias peladas y en rodajas

– 2-3 dientes de ajo

– 100 gr. de vino blanco

– 1 pastilla de caldo de pollo o de verduras

– 1 cucharadita de tomillo seco

– 200 gr. de agua

– 1-2 hojas de laurel

– 200 gr. de leche

– 10 gr. de mantequilla

– nuez moscada molida

– cebollino fresco picado para espolvorear (opcional)

  • Preparación:

Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos pequeños y las ponemos en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos.

Lavamos al carne de conejo y la espolvoreamos con sal, pimienta y harina.

Ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto y 30 segundos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos la carne y sofreímos durante 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Con unas pinzas, retiramos las piezas de carne a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.

Incorporamos el vino por el bocal y programamos 1 minuto, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.

Agregamos la pastilla de caldo, el tomillo, el agua, la carne reservada y el laurel. Situamos el varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos el varoma y programamos 3 minutos más, a la misma temperatura y velocidad, pero sin el cubilete y con el cestillo sobre la tapa.

Vertemos el contenido del vaso en una fuente de servir y reservamos.

Aclaramos el vaso y lo secamos con papel absorbente de cocina. Echamos la leche y programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la patata, la mantequilla, la nuez moscada, 1 cucharadita de sal y 1 pellizco de pimienta. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3.

Servimos el conejo con el puré y espolvoreamos con el cebollino.

  • Fuente: Vorwerk.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

20 Comentarios

  • Elisa

    Hola Elena, he hecho esta receta y además le he añadido alcachofa, me ha quedado buenísimo. Te agradezco que utilices el conejo, porque no se por que no es una carne muy apreciada. Es muy sana, gustosa y no tiene grasa. Felicidades.

    Contestar
  • M. José

    Muy buena la recepta. Me ha saludo de rechupete.
    La repetiré más veces, seguro!

    Contestar
  • Marta

    Muy rico el conejo con el puré. Gracias.

    Contestar
  • Emi

    Hola Elena! Acabo de hacer esta receta y de sabor está buenísimo , pero el cobijo casi se me ha deshecho. No le ha pasado a nadie? Tengo tm5

    Contestar

Deja un Comentario