Conejo guisado con puré de patatas

¡Me encanta como quedan los guisos de pollo o conejo en la Thermomix!. Son platos sencillos de hacer y que quedan riquísimos.

En este caso, hacemos un segundo plato completo (o plato único para la cena) porque el conejo va acompañado de puré de patatas. Todo lo hacemos a la vez y solo manchamos la Thermomix, nada de distintas cazuelas o sartenes, ¡me encanta!.

El conejo queda muy sabroso por el tomillo, el laurel, el vino y las verduras. Después de poner los 30 minutos para guisar el conejo, comprobamos el espesor de la salsa; yo añado 3 minutos más, sin el cubilete para que reduzca un poco.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 600 gr. de patata

– 1.000 gr. de carne de conejo troceada

– sal y pimienta molida

– 1 cucharada rasa de harina

– 100 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 1 o 2 cebollas rojas (200 gr.), en trozos pequeños

– 100 gr. de zanahorias peladas y en rodajas

– 2-3 dientes de ajo

– 100 gr. de vino blanco

– 1 pastilla de caldo de pollo o de verduras

– 1 cucharadita de tomillo seco

– 200 gr. de agua

– 1-2 hojas de laurel

– 200 gr. de leche

– 10 gr. de mantequilla

– nuez moscada molida

– cebollino fresco picado para espolvorear (opcional)

  • Preparación:

Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos pequeños y las ponemos en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos.

Lavamos al carne de conejo y la espolvoreamos con sal, pimienta y harina.

Ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto y 30 segundos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos la carne y sofreímos durante 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Con unas pinzas, retiramos las piezas de carne a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.

Incorporamos el vino por el bocal y programamos 1 minuto, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.

Agregamos la pastilla de caldo, el tomillo, el agua, la carne reservada y el laurel. Situamos el varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos el varoma y programamos 3 minutos más, a la misma temperatura y velocidad, pero sin el cubilete y con el cestillo sobre la tapa.

Vertemos el contenido del vaso en una fuente de servir y reservamos.

Aclaramos el vaso y lo secamos con papel absorbente de cocina. Echamos la leche y programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la patata, la mantequilla, la nuez moscada, 1 cucharadita de sal y 1 pellizco de pimienta. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3.

Servimos el conejo con el puré y espolvoreamos con el cebollino.

  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

20 comentarios en «Conejo guisado con puré de patatas»

  1. Enhorabuena por tu dedicación a la cocina, y tu buen saber en compartirla con tod@s nosotr@s. Gracias por animarme a leer,hacer y disfrutar de tus experiencias en el gran gusto del comer.
    No podía preguntarte, sin antes escribirte lo anterior.
    Ahora sí…..Me gustaría una vez más cocinar de «tu experiencia»,pero advirtiendo un cambio de pollo por conejo.En este caso los tiempos serían igual?.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Virginia

    Responder
  2. Enhorabuena Elena!!! Que recetas más ricas públicas siempre. Una pregunta… Podría sustituirse el conejo por pollo? En mi casa no tiramos mucho de esa carne y no sé si con el pollo se podría hacer esta receta o habría que modificar tiempos y temperaturas.
    Muchas Gracias!!!

    Responder
  3. Elena,
    Tiene una pinta estupenda! Me encanta el conejo, no tanto a mi familia, así que creo que también probaré a cambiar el conejo por pollo.
    Por otro lado preguntarte, la receta del puré de patatas, se puede realizar en el Varoma durante cualquier otra preparación que requiera 30 minutos en el vaso, por ejemplo una crema de verduras?
    Gracias por compartir tus recetas. Este fin de semana he repetido el caldo de pollo, durante la semana la crema de calabaza, ambas ya un clásico en casa!
    Saludos,

    Responder

Deja un comentario