Polvorones de chocolate

¡Por fin ha llegado el «Puente de la Constitución»!, ya eran necesarios unos días de descanso del trabajo, del cole, …

Hoy, como todos los años por estas fechas, vamos a poner el «árbol de Navidad» y el «Belén» y haremos algún dulce navideño, que ya apetece. Estos «polvorones de chocolate» creo que van a ser perfectos para empezar, ya los hice un par de veces las Navidades pasadas y a las niñas les encantaron (bueno … y a todos).

¡Espero que os gusten!

Polvorones de chocolate - MisThermorecetas

 

Polvorones de chocolate, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 14 unidades)

– 250 g. de harina de repostería

– 50 g. de almendra molida

– 60 g. de azúcar glas (y un poco más para espolvorear)

– 120 g. de manteca de cerdo ibérico

– 25 g. de cacao puro en polvo

– ½ cucharadita de canela molida

– 1 pellizco de sal

– 2 cucharadas (15 g.) de granillo de almendra

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 130º.

Sobre la tapa del vaso colocamos un bol, pulsamos la función balanza y echamos la harina hasta que pese 250 g. y la almendra molida hasta que pese 50 g. Vertemos en una bandeja de horno y tostamos durante 30 minutos, a 130º, removiéndolo de vez en cuando. Retiramos del horno y dejamos reposar de un día para otro.

En el vaso de la Thermomix ponemos la mezcla de harina con almendra (pesará unos 290 g.) y tamizamos durante 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 5.

Añadimos el azúcar glas, la manteca, el cacao puro en polvo, la canela y la sal. Quitamos el giro a la izquierda y programamos 5 segundos, a velocidad 5.

Agregamos el granillo de almendra y amasamos durante 15 segundos, a velocidad 6.

Retiramos la masa del vaso y formamos un cilindro, lo envolvemos en papel film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante 1 o 2 horas (o hasta que la masa haya endurecido).

Precalentamos el horno a 180º. Cortamos el cilindro en rebanadas de 1,5 cm. de grosor (o podemos estirar la masa dejándola con ese mismo grosor y cortarla con el cubilete o también, podemos hacer bolas con la masa y aplastarlas ligeramente) y las colocamos en un bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Horneamos durante 10-15 minutos, a 180º (o hasta que veamos que empiezan a agrietarse). Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente.

Espolvoreamos azúcar glas por encima y servimos.

* Sugerencia: podemos envolverlos individualmente en papel de seda. Para conservarlos bien hay que guardarlos en una recipiente hermético.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

34 Comentarios

  • NOELIA

    Con cuanto tiempo de antelacion puedo hacer los polvorones??
    Si los hago esta semana estaran buenos para el dia de Navidad?

    Contestar

Deja un Comentario