Turrón de chocolate y almendras

¡Me encanta este turrón!, es el clásico turrón de chocolate con almendras que nunca falta en casa durante las fiestas navideñas.

Este pasado puente he comenzado con los turrones, de momento con los de chocolate, que se conservan perfectamente en el frigorífico y duran bastante tiempo. Salvo que seáis como yo …, que cada vez que abro el frigorífico no puedo evitar coger un trocito, jejeje.

¡Espero que os guste!

 

Turrón de chocolate y almendras, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 1 tableta)

– 150 g. de almendras crudas «Marcona»

– 200 g. de chocolate fondant

– 200 g. de chocolate con leche

– 80 g. de manteca de cerdo ibérico

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos las almendras en un bandeja de horno (para pesarlas, ponemos la bandeja sobre la tapa del vaso, pulsamos la tecla balanza y echamos las almendras hasta que pesen los 150 g.).

Tostamos en el horno durante 9-10 minutos, a 180º. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente.

En el vaso de la Thermomix ponemos los 2 chocolates en trozos y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la manteca de cerdo y programamos 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que todo el chocolate está fundido, si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Agregamos las almendras tostadas y programamos 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 2. Terminamos de mezclar bien con la espátula.

Vertemos en un molde de silicona o en una caja de madera para turrones forrada con papel de hornear, alisamos la superficie con una espátula, guardamos en el frigorífico hasta que se endurezca.

Desmoldamos, partimos en porciones y servimos.

57 comentarios en «Turrón de chocolate y almendras»

  1. Yo he probado a hacer turrones con mantequilla en lugar de manteca de cerdo y salen igual de ricos, incluso con diferencias, con la mantequilla salen más blanditos como turrones auténticos, ya que con manteca de cerdo están un poquito más duros. Los probé con mantequilla porque nos lo comentaron en una clase de navidad de thermomix.

    Responder

Deja un comentario