Tarta a los tres chocolates

¡Esta receta se la dedico a mi hermana! Es su tarta favorita y siempre me está animando a hacerla para publicarla en el blog, siempre me dice: “¿cuando vas a hacer la de tres chocolates?, es la mejor y la tienes que publicar”, ¡pues aquí está!

La hice el fin de semana pasado por encargo de una compañera de trabajo de mi marido y mi suegra estaba en casa, tanto a ella como a las niñas las encantó y las prometí que para la cena de Nochebuena la haría. Así que éste va a ser uno de nuestros postres y lo mismo va a hacer mi hermana para llevar a casa de sus suegros. Una en Cantabria y la otra en Madrid, pero las dos vamos a hacer la misma tarta para la cena de Nochebuena en casa de nuestros respectivos suegros.

Es la primera tarta  (Tarta tres chocolates) que hice con la Thermomix y desde entonces la he hecho en numerosas ocasiones, sobre todo para celebrar cumpleaños. Es un éxito seguro porque gusta a todos, incluso a los que no son muy chocolateros y de presencia ¡es espectacular!

Hace unos días publiqué el Turrón de tres chocolates y hoy toca la tarta.

¡Animaros a hacerla, espero que os guste!

 

Tarta a los tres chocolates, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

– 300 g. de galletas Digestive

– 80 g. de mantequilla

– 200 g. de chocolate blanco

– 200 g. de chocolate con leche

– 200 g. de chocolate negro o fondant para postres (mínimo 50% cacao)

– 750 g. de nata para montar (35% m.g.)

– 750 g. de leche entera

– 3 sobres de preparado para cuajada

– para decorar: fideos y bolitas de chocolate

 

  • Preparación:

1.-  Base de galletas:

Echamos las galletas, partidas en trozos, en el vaso y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de entre 22 y 24 cm. de diámetro. La extendemos con la ayuda de una cuchara y presionamos con el cubilete de modo que quede del mismo grosor e igual por toda la base. Reservamos en el frigorífico.

Limpiamos el vaso con un poco de papel de cocina para eliminar los restos de galleta (no es necesario lavarlo).

 

2.-  Capa de chocolate blanco:

Echamos el chocolate blanco en trozos pequeños, 250 g. de nata, 250 g. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.

Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas, despacio y con mucho cuidado, con la ayuda de una cuchara (colocamos la cuchara encima de la base, a poca altura y vertemos la mezcla sobre ésta para que no caiga de golpe) y así no se rompa la base de galletas.

Reservamos en el frigorífico durante ½ hora o hasta que cuaje.

 

3.-  Capa de chocolate con leche:

Hacemos la segunda capa y para ello, sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche en trozos pequeños, 250 g. de nata, 250 g. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.

Antes de echar esta mezcla sobre la capa de chocolate blanco, con un tenedor hacemos unas marcas o rayas sobre ésta para que se unan las dos capas. Echamos la mezcla de chocolate con leche encima, muy despacio, con ayuda de una cuchara (colocamos la cuchara sobre la capa de chocolate blanco y con cuidado echamos esta mezcla sobre ella para que no se rompa la capa anterior).

Reservamos en el frigorífico durante ½ hora o hasta que esté bien cuajada.

 

4.-  Capa de chocolate negro:

Hacemos la última capa y para ello, sin lavar el vaso, echamos el chocolate negro o fondant en trozos pequeños en el vaso, junto con los otros 250 g. de nata, 250 g. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.

Con un tenedor, rallamos la superficie de la capa de chocolate con leche y colocamos una cuchara para verter sobre ésta la mezcla anterior. Lo echamos muy despacio y con mucho cuidado.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla.

 

5.-  Decoración:

Desmoldamos la tarta y la decoramos con fideos y bolitas de chocolate. También podemos rallar un poco de chocolate blanco y colocarlo sobre los fideos y las bolitas.

Tarta a los tres chocolates, con Thermomix

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.6)

232 comentarios en «Tarta a los tres chocolates»

  1. Elena ya la he hecho varias veces pero no consigo la decoración tan perfecta que te sale a ti.Me podrias decir como hacerla?No me salen los círculos como a ti.Te agradecería que me dijeras como hacerlos.Muchas gracias.

    Responder
  2. Hola Elena,

    Le hice el otro día esta tarta a mi hermana, por su cumple, y además de quedar una presentación muy “profesional” estaba bastante rica y nada pesada… La volveré a hacer, seguro…

    Gracias una vez más,
    Marta

    Responder
  3. Ayer la hice para el cumpleaños de mi cuñado y fue todo un exito. Muchas gracias por todas tus recetas. Ahora estoy pendiente de hacer el roscon de reyes pero me da un yuyu hacerlo , porque creo q no me va ha salir bien. Si lo hago ya te contare.

    Responder
  4. Mañana es mi cumpleaños y el de mi marido y quisiera hacer la tarta mas pequeña porque seremos 6 personas para cenar esta noche. ¿Qué cantidades debería de echarle? Pienso que si reduzco a la mitad todos los ingredientes, me saldría bien, pero mi duda es si reduzco también los sobres de cuajada.
    Tienes un blog fantástico, en un referente a la hora de hacer cualquier receta, ya sea para la comida de todos los días como para innovar, felicidades.
    ¡¡Y feliz año nuevo!!

    Responder
    • Hola Pilar, la puedes hacer con la mitad de ingredientes, incluida la cuajada. ¡Me alegra mucho que te guste el blog!. ¡¡¡Muchísimas felicidades a los dos!!!, qué casualidad que cumpláis los años el mismo día y además, el 1 de enero.¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!.

      Responder

Deja un comentario