Chocotorta (Tarta de dulce de leche y galletas de chocolate)

Hoy es el cumple de mi niña mayor, ¡¡¡ya 13 preciosos años!!! y hay que celebrarlo con una tarta espectacular.

A ella la encanta el dulce de leche así que este año me he decidido por esta tarta, que ya he hecho en alguna ocasión anterior y sé que la gusta muchísimo; es una de sus favoritas.

La Chocotorta es una tarta típica de Argentina y se caracteriza por su fácil y rápida elaboración. Consiste en intercalar 4 capas de galletas de chocolate mojadas en café (yo utilizo descafeinado para que la puedan tomar las niñas) con 4 capas de crema de queso y dulce de leche y cubierta por una ganache de chocolate; suena bien, ¿verdad?, pues os aseguro que aún sabe mejor.

¡Espero que os guste!

¡¡¡Muchísimas felicidades, Celia!!! Te quiero con locura.

Chocotorta (Tarta de dulce de leche y galletas de chocolate)

 

Chocotorta (Tarta de dulce de leche y galletas de chocolate), con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 400 g de dulce de leche

– 500 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®), frío

– 40 galletas de chocolate (Chocolinas, Oceanix, …)

– 150 g de café fuerte (puede ser descafeinado) o 150 g de agua y 1 cucharada de café soluble

– 2 cucharaditas de azúcar

– 100 g de chocolate fondant (por ej.: Nestlé Postres®), en trozos

– 75 g de nata líquida para montar (con mínimo 35% m.g.)

– chocolate rallado o fideos de chocolate para decorar

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el dulce de leche y el queso cremoso (frío) en el vaso de la Thermomix. Programamos 20 segundos, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Calentamos el café (o el agua y el café soluble) unos segundos en el microondas (no mucho porque solo queremos templarlo) y añadimos el azúcar. Revolvemos para que el azúcar se disuelva.

Mojamos ligeramente 10 galletas en el café y las colocamos en la base de un molde desmoldable rectangular de 24 x 9 cm. aprox. Encima extendemos un cuarto de la crema de dulce de leche que tenemos en el vaso de la Thermomix. Mojamos otras 10 galletas en el café y las colocamos sobre la crema. Vamos poniendo capas de crema y galletas hasta termina con una capa de crema de dulce de leche (tenemos que tener 4 capas de galletas y 4 capas de crema) .

Reservamos en el frigorífico mientras hacemos la cobertura:

Ponemos la nata en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Incorporamos el chocolate en trozos y programamos 2 minutos, a velocidad 3.

Vertemos la cobertura sobre la tarta, con mucho cuidado y decoramos con el chocolate rallado o los fideos de chocolate.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Desmoldamos, partimos en porciones y servimos.

 

* Fuente: “Las Recetas de MJ“.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

80 comentarios en «Chocotorta (Tarta de dulce de leche y galletas de chocolate)»

  1. Que rica! mañana la hago. Las oceanic las he encontrado, pero me gustaría probar con las chocolinas, me podrías decir donde las has encontrado? gracias

    Responder
  2. Genial la idea de la chocotorta!!!

    Soy argentina, mis hijas españolas y las aman!!!!

    Las chocolinas las venden en Al Campo, zona productos internacionales, la idea original salió las recetas de los paquetes de estas galletas, en Argentina.
    Para mi es muy pesado el philadelphia, en mi caso utilizo el queso batido 0% de Mercadona, queda más liviana.

    Responder

Deja un comentario