Arroz con atún

Bueno, pues ya estamos en febrero. Parece que hace dos días estábamos en Navidad, con los turrones, los Roscones de Reyes, … y ya se ha pasado un mes.

¡Qué rápido pasa el tiempo!, ¿verdad? Lo que me gusta de este época es que, aunque todavía queda invierno, los días van siendo más largos y va quedando menos para la primavera.

Pero mientras tanto, vamos con la primera receta del mes. Es un arroz muy rico y jugoso, que en la Thermomix queda en su punto. Este tipo de recetas me gustan mucho porque se hacen en un momento y es un plato único excelente.

¡Espero que os guste!

 

Arroz con atún, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 5 raciones)

– 3 latas pequeñas (de 80 g cada una) de atún en aceite de oliva 

– 3 dientes de ajo

– 100-120 g de pimiento rojo en trozos

– 100-120 g de pimiento verde en trozos

– 350 g de arroz de grano redondo

– 50 g de vino blanco

– 1 pellizco de colorante alimentario (opcional)

– 800 g de agua caliente

– 1 pastilla de caldo concentrado de pescado

– 1 cucharada de perejil fresco picado

 

  • Preparación:

Colamos al atún a través de un colador colocado sobre un bol y reservamos también el aceite.

En el vaso de la Thermomix ponemos los dientes de ajo, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite reservado de escurrir el atún. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de verdura que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Sofreímos durante 6 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

Incorporamos el arroz y rehogamos durante 1 minuto, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Añadimos el vino blanco y, sin poner el cubilete, programamos 1 minuto, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.

Agregamos el colorante, agua caliente y la pastilla de caldo. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Vertemos en un fuente o bol grande y añadimos el atún desmenuzado. Mezclamos con la espátula, dejamos reposar un par de minutos, espolvoreamos con el perejil picado y servimos.

 

* Fuente: receta de Mª. Teresa Martín Robledo.

62 comentarios en «Arroz con atún»

  1. Me encantaría hacer esta receta pero en casa somos 6 y mi marido lleva tupper para el trabajo,me temo que con 350 gracias de arroz me quedo corta; se podría aumentar la cantidad ???

    Responder
  2. Hola Elena, con un arroz integral de 20 minutos de cocción debo poner este tiempo sin duda, y cuanta agua en total crees q puedo necesitar? me encantan tus recetas por lo ricas que salen y sencillas q son, decirte también que estos días de confinamiento he usado mi thermomix y tu blog a diario y me han salvado de más de un apuro!!!! deseo mucha salud para todos. Gracias.

    Responder

Deja un comentario