Tarta de queso japonesa

¿Quién dice que todas las tartas engordan una barbaridad?, bueno …, yo lo he dicho alguna vez, jajaja, pero rectifico. Hoy tenemos una receta de tarta de queso ligera, con pocas calorías y que además, está riquísima.

Esta «Tarta de queso japonesa» es una tarta muy suave y la podemos servir con mermelada (si es ligera, mejor) o simplemente espolvoreando un poco de azúcar glas por encima.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 3 claras de huevo

– 80 gr. de azúcar

– 1 pellizco de sal

– 250 gr. de queso cremoso light (yo utilizo Philadelphia light)

– 3 yemas de huevo

– 50 gr. de leche desnatada

– 30 gr. de harina refinada de maíz (Maizena)

– 1 cucharadita de levadura química en polvo

– 30 gr. de zumo de limón

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 170º y ponemos a media altura un recipiente (en el que quepa el molde para la tarta) con agua para hacerla al baño maría. El agua tiene que estar muy caliente cuanto metamos la tarta.

Engrasamos con mantequilla un molde redondo de silicona de 20-22 cm. de diámetro (si utilizamos un molde desmoldable, lo forramos con papel de aluminio por fuera, para que no entre el agua). Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras de huevo, 30 gr. de azúcar y 1 pellizco de sal. Programamos 4 minutos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa y vertemos las claras montadas en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar restante (50 gr.), el queso, las yemas, la leche, la maizena, la levadura y el zumo de limón. Programamos 10 segundos, a velocidad 4. Vertemos el contenido del vaso en otro bol.

Incorporamos las claras montadas poco a poco a la mezcla de queso y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde reservado.

Colocamos el molde en el horno, dentro del recipiente que tiene el agua hirviendo para que se cocine al baño maría. Horneamos durante 45-50 minutos, a 170º.

Retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Servimos la tarta fría o templada.

  • Sugerencia: podemos servirla con una mermelada ligera.
  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

55 comentarios en «Tarta de queso japonesa»

  1. Buenas tardes, Elena. He hecho la tarta japonesa según tus explicaciones pero me ha quedado c omo un higo chumbomaduro. En el horno estaba toda levantadita, pero cuando la dejé reposar dentro del horno apagado, se bajó como un edificio dinamitado.
    Me he quedado muy decepcionada, aunque claro, imagino que las fotos son fotos hechas de una realidad y tal vez no se hacerla. Mi horno es nuevo y super especial, así que no es por el horn.
    Un saludo

    Responder
  2. He hecho varias veces esta receta y ha sido un éxito . Les encanta a todos. La hago en un molde alargado y se me abre al cocer como una barra de pan . Aunque no afecta al sabor si a la presencia. Como evito que se abra..?
    Gracias Elena

    Responder

Deja un comentario