Barritas energéticas de avena y plátano

¡Cómo me gusta preparar barritas energéticas caseras para mis niñas! Ya os he contado que hacen deporte a diario después del cole y las meriendas son muy importantes.

Una de las meriendas que más me gusta prepararlas es fruta y barritas energéticas caseras. Los frutos secos, combinados con fruta, avena, chocolate, … aportan mucho nutrientes y os aseguro que están muy ricas. Si hacéis deporte y soléis tomar barritas energéticas, animaros a hacerla caseras que seguro que os van a encantar.

* Otras barritas que suelo hacer son éstas: "Barritas energéticas" (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta).

¡Espero que os gusten!

 

Barritas energéticas de avena y plátano, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 10 unidades)

– 100 g. de dátiles sin hueso

– 100 g. de nueces

– 100 g. de copos de avena

– 50 g. de coco rallado

– 2 plátanos maduros en rodajas (180 g. aprox.)

– ½ cucharadita de sal

– ¼ cucharadita de canela molida

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con un poco de aceite de un molde desmoldable o de silicona de 20 x 20 cm. o podemos forrarlo con papel de hornear. Reservamos.

Echamos los dátiles en el vaso de la Thermomix y damos 2 goles de turbo, de 2 segundos cada uno, para que queden bien troceados. Con la espátula bajamos los trocitos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el resto de ingredientes y damos otros 2 golpes de turbo, de 2 segundos cada uno, para que todo quede bien troceado.

Vertemos esta mezcla sobre el molde reservado y extendemos bien con una espátula, nivelando la superficie. Con un cuchillo marcamos los cortes de las barritas (10 x 5 cm.).

Horneamos durante 30 minutos, a 180º, o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Retiramos del horno y dejamos que enfríen dentro del molde durante aproximadamente 30 minutos.

Desmoldamos y terminamos de cortar las barritas. Servimos o guardamos en un recipiente hermético.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

31 Comentarios

  • Veronica

    Con manzana quedan buenísimas gracias por la receta!!!!!

    Contestar
  • Veronica

    La receta es genial, use las mismas medidas pero puse datiles, higos y pasas y en lugar de solo nueces, avellanas, castañas de caju y almendras, quedaron geniales, para nada secas !!

    Contestar
  • Mercedes

    Y el coco por qué lo puedo sustituir? Es que engorda mucho

    Contestar

Deja un Comentario