Tarta de queso japonesa

¿Quién dice que todas las tartas engordan una barbaridad?, bueno …, yo lo he dicho alguna vez, jajaja, pero rectifico. Hoy tenemos una receta de tarta de queso ligera, con pocas calorías y que además, está riquísima.

Esta «Tarta de queso japonesa» es una tarta muy suave y la podemos servir con mermelada (si es ligera, mejor) o simplemente espolvoreando un poco de azúcar glas por encima.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 3 claras de huevo

– 80 gr. de azúcar

– 1 pellizco de sal

– 250 gr. de queso cremoso light (yo utilizo Philadelphia light)

– 3 yemas de huevo

– 50 gr. de leche desnatada

– 30 gr. de harina refinada de maíz (Maizena)

– 1 cucharadita de levadura química en polvo

– 30 gr. de zumo de limón

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 170º y ponemos a media altura un recipiente (en el que quepa el molde para la tarta) con agua para hacerla al baño maría. El agua tiene que estar muy caliente cuanto metamos la tarta.

Engrasamos con mantequilla un molde redondo de silicona de 20-22 cm. de diámetro (si utilizamos un molde desmoldable, lo forramos con papel de aluminio por fuera, para que no entre el agua). Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras de huevo, 30 gr. de azúcar y 1 pellizco de sal. Programamos 4 minutos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa y vertemos las claras montadas en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar restante (50 gr.), el queso, las yemas, la leche, la maizena, la levadura y el zumo de limón. Programamos 10 segundos, a velocidad 4. Vertemos el contenido del vaso en otro bol.

Incorporamos las claras montadas poco a poco a la mezcla de queso y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde reservado.

Colocamos el molde en el horno, dentro del recipiente que tiene el agua hirviendo para que se cocine al baño maría. Horneamos durante 45-50 minutos, a 170º.

Retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Servimos la tarta fría o templada.

  • Sugerencia: podemos servirla con una mermelada ligera.
  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

55 comentarios en «Tarta de queso japonesa»

  1. Muy buenas!! Elena la tarta tiene un pista exquisita, pero tengo una duda, esta tarta se parece en algo al sabor o en la textura de las tartas que se venden? Las que son pequeñitas y redonditas, no sé si me he explicado bien… Muchas gracias y me encanta tu blog ?

    Responder
  2. qué tipo de recipiente utilizas para que te quepa un molde de 22 cm? parece complicado …la falta de práctica..
    muchas gracias,marta

    Responder
  3. No me ha subido, porqué será? Hay que poner mucha agua en el baño María? Yo tenía dos dedos. Y se hace con aire o con bóveda y solera? Yo lo he hecho con aire y el agua que he puesto estaba muy caliente. Me podéis dar alguna pista de lo que me ha podido pasar?
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario