Pastel francés con fresas (Millasson)

Ya os he contado muchas veces que la quesada es mi postre favorito y todos los pasteles o tartas que se le parecen me encantan.

Este «Pastel francés de fresas o Millasson» es una especie de quesada con fruta. Se puede con fresas o con cualquier otra fruta como cerezas, melocotón, albaricoque, …

¡Está riquísimo!

¡Ah, por cierto!, feliz viaje de regreso a casa para los que hayáis disfrutado de unos días de vacaciones fuera. Y mañana …, ¡vuelta al trabajo!

 

Pastel francés con fresas (Millasson), con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 40 g de mantequilla

– 400 g de fresas limpias, sin hojas, cortadas por la mitad a lo largo

– 400 g de leche entera

– 130 g de harina de repostería

– 150 g de azúcar

– 4 huevos

– 20 g de ron

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos la mantequilla en una fuente refractaria de 20 x 30 cm. Introducimos la fuente en el horno durante 10-15 minutos para fundir la mantequilla.

Retiramos la fuente del horno y colocamos las fresas en la base. No apagamos el horno.

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, la harina, el azúcar, los huevos y el ron. Programamos 1 minuto, a velocidad 5. Vertemos en la fuente, encima de las fresas.

Horneamos durante 45-50 minutos, a 180º (el pastel sube mucho en el horno y al enfriarse baja).

Retiramos del horno y dejamos enfriar. Partimos en porciones y servimos.

- SUGERENCIA: podemos cambiar las fresas por cualquier otra fruta que nos gusta como cerezas, manzanas, peras, etc. y también podemos hacer este pastel sin fruta, en un molde más pequeño para que no quede muy fino.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

46 comentarios en «Pastel francés con fresas (Millasson)»

  1. Hola Elena, llevo un par de semanas con la Thermomix y acabo de descubrir tu página. Me ha encantado. Estupendas las recetas, tan amenas y bien explicadas, las fotos, la variedad…. Acabo de hacer este pastel y ha sido un éxito. Lo mismo ha ocurrido con el pollo al limón, ha volado. Me ha sorprendido la facilidad y rapidez con la que los he hecho y el resultado espectacular, así que no he podido evitar escribirte inmediatamente para agradecerte este trabajo que estás haciendo y por lo que he visto, llevas años. Enhorabuena, aquí tienes una seguidora más. Un saludo

    Responder
  2. Hola Elena:
    Hice este postre para llevarlo a una celebración especial con la gran familia que hemos formado el grupo de compañeros que nadamos juntos. Fue un éxito, la verdad es que las fresas le dan un gusto especial al resto de la masa. Gracias. Un saludo

    Responder

Deja un comentario