Pastel francés con fresas (Millasson)

Ya os he contado muchas veces que la quesada es mi postre favorito y todos los pasteles o tartas que se le parecen me encantan.

Este «Pastel francés de fresas o Millasson» es una especie de quesada con fruta. Se puede con fresas o con cualquier otra fruta como cerezas, melocotón, albaricoque, …

¡Está riquísimo!

¡Ah, por cierto!, feliz viaje de regreso a casa para los que hayáis disfrutado de unos días de vacaciones fuera. Y mañana …, ¡vuelta al trabajo!

 

Pastel francés con fresas (Millasson), con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 40 g de mantequilla

– 400 g de fresas limpias, sin hojas, cortadas por la mitad a lo largo

– 400 g de leche entera

– 130 g de harina de repostería

– 150 g de azúcar

– 4 huevos

– 20 g de ron

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos la mantequilla en una fuente refractaria de 20 x 30 cm. Introducimos la fuente en el horno durante 10-15 minutos para fundir la mantequilla.

Retiramos la fuente del horno y colocamos las fresas en la base. No apagamos el horno.

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, la harina, el azúcar, los huevos y el ron. Programamos 1 minuto, a velocidad 5. Vertemos en la fuente, encima de las fresas.

Horneamos durante 45-50 minutos, a 180º (el pastel sube mucho en el horno y al enfriarse baja).

Retiramos del horno y dejamos enfriar. Partimos en porciones y servimos.

- SUGERENCIA: podemos cambiar las fresas por cualquier otra fruta que nos gusta como cerezas, manzanas, peras, etc. y también podemos hacer este pastel sin fruta, en un molde más pequeño para que no quede muy fino.

 

* Fuente: Vorwerk.

46 comentarios en «Pastel francés con fresas (Millasson)»

  1. Hola Elena:
    Puedo hacerla de un dia para otro? Tengo que llevar un postre a una celebración y no sé si me dará tiempo a hacerlo por la mañana.
    Gracias y felicidades por tu blog!

    Responder
  2. He puesto el horno a 180 por arriba y abajo y ventilador, como suelo hacer toda la repostería , y a los 30m estaba muy tostado. He apagado el horno por miedo a que se quemara. Ahora no sé si la textura es la correcta o se ha quedado crudo. Que hago?

    Responder

Deja un comentario