Bizcocho de galletas Oreo, en el microondas

¡Cómo me gustan los bizcochos hechos en el microondas!. En menos de 15 minutos los tenemos preparados y están riquísimos.

Esta vez no solo es un bizcocho, es una deliciosa «Tarta de galletas Oreo». Para esas ocasiones donde tenemos que preparar un postre o merienda en poco tiempo, este bizcocho es una opción perfecta porque cubierto con frosting de queso y decorado con galletas Oreo minis, podemos conseguir una tarta espectacular.

¡Espero que os guste!.

Bizcocho de galletas Oreo, en el microondas - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

Para el bizcocho:

– 250 gr. de galletas Oreo (24 galletas)

– 3 huevos grandes (L)

– 120 gr. de azúcar

– 200 gr. de leche entera

– 100 gr. de aceite de girasol

– 1 sobre de levadura Royal

Para la cobertura:

– 200 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 150 gr. de queso Philadelphia frío

– 80 gr. de azúcar glas

* Para decorar:

– 2 galletas Oreo (sin la crema)

– 1 bolsita de galletas Oreo minis

  • Preparación:

1.- Bizcocho:

Ponemos las galletas (con la crema) en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.

Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona de 24 cm. de diámetro y vertemos la mezcla del vaso en él. Cogemos el molde y con cuidado le damos unos golpes contra la encimera para que salga el aire.

Metemos al microondas y programamos 11 minutos, a 900 w. Cuando termine este tiempo, dejamos el bizcocho dentro del microondas (apagado), con la puerta cerrada, durante 5 minutos más.

Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

2.- Cobertura:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la nata y el queso en el vaso. Programamos a velocidad 4, sin programar tiempo, hasta que veamos que está montada.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

3.- Decoración:

Cubrimos el bizcocho con el frosting de queso.

Machamos 2 galletas Oreo (sin la crema), de modo que queden trocitos pequeños y migas de galletas. Espolvoreamos sobre el frosting y decoramos con las galletas Oreo minis.

Partimos en porciones y servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

79 Comentarios

  • Carla

    Hola, Elena puedo reemplazar el microondas por el horno eléctrico, de ser así que me recomiendas en cuanto a tiempo y potencia, saludos!!

    Contestar
  • Vero

    Hola recién lo acabo de hacer y huele de maravilla la única duda que tengo es… verdad que no queda muy «gordito» o es que he hecho algo mal? Me ha quedado con un par de dedos de alto, es así como queda? Gracias!!!

    Contestar

Deja un Comentario