Bizcocho de galletas Oreo, en el microondas

¡Cómo me gustan los bizcochos hechos en el microondas!. En menos de 15 minutos los tenemos preparados y están riquísimos.

Esta vez no solo es un bizcocho, es una deliciosa «Tarta de galletas Oreo». Para esas ocasiones donde tenemos que preparar un postre o merienda en poco tiempo, este bizcocho es una opción perfecta porque cubierto con frosting de queso y decorado con galletas Oreo minis, podemos conseguir una tarta espectacular.

¡Espero que os guste!.

Bizcocho de galletas Oreo, en el microondas - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

Para el bizcocho:

– 250 gr. de galletas Oreo (24 galletas)

– 3 huevos grandes (L)

– 120 gr. de azúcar

– 200 gr. de leche entera

– 100 gr. de aceite de girasol

– 1 sobre de levadura Royal

Para la cobertura:

– 200 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 150 gr. de queso Philadelphia frío

– 80 gr. de azúcar glas

* Para decorar:

– 2 galletas Oreo (sin la crema)

– 1 bolsita de galletas Oreo minis

  • Preparación:

1.- Bizcocho:

Ponemos las galletas (con la crema) en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.

Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona de 24 cm. de diámetro y vertemos la mezcla del vaso en él. Cogemos el molde y con cuidado le damos unos golpes contra la encimera para que salga el aire.

Metemos al microondas y programamos 11 minutos, a 900 w. Cuando termine este tiempo, dejamos el bizcocho dentro del microondas (apagado), con la puerta cerrada, durante 5 minutos más.

Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

2.- Cobertura:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la nata y el queso en el vaso. Programamos a velocidad 4, sin programar tiempo, hasta que veamos que está montada.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

3.- Decoración:

Cubrimos el bizcocho con el frosting de queso.

Machamos 2 galletas Oreo (sin la crema), de modo que queden trocitos pequeños y migas de galletas. Espolvoreamos sobre el frosting y decoramos con las galletas Oreo minis.

Partimos en porciones y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

79 comentarios en «Bizcocho de galletas Oreo, en el microondas»

  1. Hola, para el bizcocho, las galletas van enteras o hay que quitarle la crema blanca de enmedio? lo pregunto porque veo que el bizcocho queda muy oscuro para llevar la crema no?

    Responder
  2. Me imagino que se podrá hacer con el doble de cantidades ya que está vez somos más, la pregunta es el tiempo en horno normal para el doble de cantidad.
    Tu receta original es deliciosa!

    Responder
    • No he probado a hacerlo con esas cantidades y en el horno, supongo que sobre 45-50 minutos, lo mejor es pinchar con un palillo y cuando salga seco es que ya está.

      Responder
  3. Hola, una vez puesta la crema, hay que meter en el frigo no?? Y mi pregunta es si es bizcocho se quedará reseco … quiero hacerla ahora pero es para servir mañana

    Responder

Deja un comentario