Filetes rusos sobre cama de acelgas y tomate

¿Qué os parece lo que cenamos ayer? Unos filetes rusos con salsa de tomate y acelgas que están riquísimos. Los acompañamos de patatas fritas y a las niñas les encantaron.

Es una receta sencilla, se hace todo en la Thermomix y apenas tiene grasa ya que no freímos los filetes. A parte de patatas fritas (si queremos cuidarnos un poco, tenemos que evitarlas) podemos servirlos con arroz blanco o espaguetis cocidos.

¡Espero que os gusten!

 

Filetes rusos sobre cama de acelgas y tomate, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 300 g. de hojas de acelga

– 20-30 g. de piñones

– 55 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 2 dientes de ajo

– 3 ramitas de perejil (solo las hojas)

– 360 gr. de carne picada mixta

– 1 huevo

– 20 g. de pan rallado

– 1 cucharadita de sal

– ½ cucharadita de pimienta molida

– 70 g. de cebolla

– 400 g. de tomates maduros, sin piel, cortados en octavos

– ½ cucharadita de azúcar

 

  • Preparación:

Limpiamos las acelgas y reservamos 8 trozos de las hojas para poner encima los filetes rusos.

En una sartén pequeña, doramos los piñones con 1 cucharada de aceite. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos 1 diente de ajo y el perejil. Programamos 3 segundos, a velocidad 7.

Añadimos la carne desmenuzada, el huevo, el pan rallado, la mitad de los piñones con el aceite, ½ cucharadita de sal y la mitad de la pimienta. Mezclamos durante 4 segundos, a velocidad 5.

Dividimos esta mezcla en 8 bolas y las aplastamos para hacer los filetes rusos. Colocamos cada uno sobre un trozo de acelga y los distribuimos entre el recipiente y la bandeja del varoma. Tapamos y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla, el otro diente de ajo y 40 g. de aceite. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreímos durante 4 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Agregamos los tomates, las acelgas, ½ cucharadita de sal, el azúcar y el resto de la pimienta. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Situamos el varoma en su posición y programamos 24 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Retiramos el varoma y volcamos el contenido del vaso en una fuente. Colocamos los filetes rusos encima y espolvoreamos con el resto de los piñones.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 comentarios en «Filetes rusos sobre cama de acelgas y tomate»

  1. Hola Elena, muchas gracias por tus recetas, están todas riquísimas . Me gustaría saber si puedo utilizar tomate natural triturado en caso de no tener tomates suficientes para hacer la receta.
    Muchas gracias y saludos.

    Responder
  2. Que pasada de blog…yo hago muchas recetas vuestras y leo los comentarios que son de gran ayuda para muchas cosas…sobre todo en repostería que además compro moldes o cosas que recomiendas…Un saludo y que por muchos años sigáis dándonos tan buenas recetas.

    Responder
  3. Hola Elena, Sé que eres más de dulces pero son tus platos salados que más me chiflan. Hoy hemos hecho este plato de filetes rusos con tomate y acelgas y nos ha encantado! sale todo tan rico rico rico. Los piñones en los filetes rusos le dan un punch de sabor exquisito – que no se le olvide a nadie este ingrediente crucial! y la salsa de tomate con acelga le va perfectamente… Lo repetiremos muchas veces seguro! un abrazo, Ana

    Responder

Deja un comentario