Serradura

La Serradura es un postre típico portugués que se hace solo con tres ingredientes: galletas, nata y leche condensada. Es delicioso y se prepara en menos de 5 minutos; además, lo recomendable es prepararlo el día anterior a servirlo, así que si lo hacemos para una comida o cena especial, solo tenemos que sacarlo de frigorífico.

A mí me gusta presentarlo en vasos bajos o copas pero también podemos montarlo en una fuente.

Animaros a hacerlo porque seguro que os va a encantar. La crema está para comerla a cucharadas directamente del vaso de la Thermomix.

¡Espero que os guste!

 

Serradura, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 vasos)

– 200 g de galletas María

– 500 g de nata líquida para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 250 g de leche condensada

 

  • Preparación:

Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 6 segundos, a velocidad 10. Retiramos a un bol y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata (tiene que estar muy fría) y programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que esté montada pero cremosa (no muy dura). Tenemos que tener cuidado de que no se pase y se convierta en mantequilla.

Añadimos la leche condensada y programamos 30 segundos, a velocidad 3½.

Ponemos una capa de galletas trituradas en el fondo de 6 vasos o copas, sobre ésta ponemos una capa de la crema que tenemos en el vaso, encima otra capa de galletas trituradas, otra de crema y terminamos con una capa de galletas trituradas.

Reservamos en el frigorífico de un día para otro.

Retiramos del frigorífico y servimos.

* Sugerencia: en lugar de en porciones individuales, podemos hacerla en un molde de silicona o en una fuente honda.

 

* Fuente: receta de Mamen Ordóñez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

38 comentarios en «Serradura»

  1. Hola Elena, si la hago en molde grande desmoldable ¿me aguanta sin echar gelatina ni sobrecito de cuajada? ¿O se me desmorona al partir las porciones? Gracias!

    Responder

Deja un comentario