Helado de plátano, nueces y chocolate

¡Qué poco me aguantan los plátanos con este calor! Este fin de semana tenía 4 plátanos demasiado maduros, ya estaban casi para tirar, y los aproveché para hacer este riquísimo helado.

No me gusta tirar comida y por muy madura que esté la fruta, siempre se puede aprovechar para hacer helados, mermeladas, postres, …

Las nueces y el chocolate se pueden trocear en la Thermomix, pero para que queden trozos los más regulares posibles os recomiendo hacerlo con cuchillo (en cuanto al chocolate podéis utilizar pepitas de chocolate).

¡Espero que os guste!

 

Helado de plátano, nueces y chocolate, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 60 g. de nueces

– 80 g. de chocolate negro en trozos

– 4 plátanos maduros

– 10 g. de zumo de limón

– 90 g. de azúcar

– 20 g. de azúcar invertido (o miel)

– 400 g. de nata para montar (con mínimo 35% m.g.)

 

  • Preparación:

Las nueces y el chocolate lo podemos trocear a mano para que queden todos los trozos muy parecidos o podemos hacerlo en la Thermomix. Para ello, echamos las nueces en el vaso y damos un golpe de turbo (de 0,5 seg. en TM5). Retiramos del vaso y picamos con cuchillo los trozos que hayan quedado demasiado grandes. Reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos el chocolate en trozos y damos 1 o 2 golpes de turbo. Retiramos del vaso y los trozos grandes los partimos con un cuchillo. Reservamos junto a las nueces.

Sin lavar el vaso, ponemos los plátanos en trozos, el zumo de limón, el azúcar y el azúcar invertido. Programamos 30 segundos, a velocidad 4.

Añadimos la nata y programamos 1 minuto, a velocidad 4.

Retiramos del vaso y reservamos en el frigorífico, guardado en un recipiente hermético, durante 3-4 horas.

* Con heladera: lo echamos en la cubeta de la heladera y mantecamos durante 30 minutos aprox.. Añadimos los trocitos de nueces y chocolate reservados y mezclamos ligeramente con la espátula.

* Sin heladera: guardamos la crema en el congelador y cada 40-45 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado. La última vez que trituramos el helado, añadimos los trocitos de chocolate y nueces reservados y mezclamos con la espátula.

Guardamos, en un recipiente hermético, en el congelador durante un mínimo de 6 horas.

Lo sacamos del congelador 15 minutos antes de consumirlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

20 comentarios en «Helado de plátano, nueces y chocolate»

  1. Y eso que la nata estaba muy fría, casi de congelador. Yo creo que si la nata se monta aparte antes de hacer toda la mezcla y después se termina de mezclar todo en la heladera o táper, sale mucho mejor.

    Responder

Deja un comentario