Crema de repollo y patata

 

Con el frío que ha hecho esta semana pasada, una buena crema caliente sienta de maravilla. Eso de llegar a casa con los pies congelados y tomarte un buen plato de esta crema, entona el cuerpo en un momento, jejeje.

Lleva ingredientes sencillos, solo repollo, patata y puerro, pero el resultado es espectacular. Para servirla, solo tenemos que echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y acompañarla de pan frito o picatostes.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4-5 raciones)

– 400 g. de repollo (½ repollo aprox.), en trozos

– 70 g. de puerro, cortado en rodajas

– 25 g. de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para servir)

– 250 g. de patata, pelada y en trozos

– 1 cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta negra molida

– 850 g. de agua

– picatostes (opcional)

  • Preparación:

Ponemos el repollo en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el puerro y el aceite. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas. Seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura 120º (temp. varoma en TM31) y velocidad 1.

Añadimos el repollo reservado, la patata en trozos, la sal, la pimienta y el agua. Programamos 25 minutos, temperatura 120º (temp. varoma en TM31) y velocidad 1.

Pasado este tiempo, esperamos 10-15 minutos a que baje un poco la temperatura de la crema (hasta 80º). Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

* Probamos para ver si necesita un poco más de sal; si es así, se lo añadimos y mezclamos con la espátula.

* Si la crema os gusta más ligera, se puede añadir más agua y programar 2-3 minutos, a temperatura 120º (temp. varoma en TM31) y velocidad 2.

Repartimos la crema en platos hondos y servimos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y picatostes.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

20 Comentarios

  • Patty

    Hola Elena,
    Que temperatura debo de usar en la tm5?
    Muchas gracias de antemano

    Contestar
  • Susana

    Pues a mí no me gustó… lo siento. Mejoró algo añadiéndole 4 quesitos de porciones, aún así, no me convenció el sabor. Gracias de todas formas, probaré otras recetas.

    Contestar

Deja un Comentario