Pizza de coliflor

La verdad es que nunca se me habría ocurrido hacer la coliflor en forma de pizza, pero os aseguro que una vez probada voy a repetirla a menudo.

Es una receta original para variar un poco en esas cenas con amigos viendo una peli o un partido de fútbol, tenis, …, y sana.

No solo podemos presentarla como veis en las fotos, sino que podemos echar un poco de tomate y queso por encima, jamón, salmón ahumado, …, como si de una pizza normal se tratase.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 50 g. de queso parmesano en trozos o rallado

– 350 g. de coliflor en ramilletes

– 2 huevos

– 60 g. de mozzarella rallada

– 30 g. de aceite de oliva

– ½ cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta molida

– 2 cucharaditas de orégano seco

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos el queso parmesano en el vaso de la Thermomix y lo rallamos durante 10 segundos, a velocidad 10 (si ya lo compramos rallado, nos saltamos este paso).

Añadimos la coliflor y programamos 10 segundos, a velocidad 10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Incorporamos los huevos, la mozzarella, el aceite, la sal, la pimienta y el orégano. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4.

Vertemos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear (o en una bandeja grande para pizza) y con la espátula la extendemos, dándole forma de círculo.

Horneamos durante 30-35 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, dejamos templar durante unos minutos, cortamos en porciones y servimos.

  • Fuente: Receta de Mercè Canalda Barbón.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

66 Comentarios

  • Elena

    La hemos hecho ya unas cuantas veces….nos ha fascinado! No puedo dejar pasar la oportunidad de darte las gracias por esta y por todas tus recetas. Un abrazo tocaya

    Contestar
  • Sandra

    Hola! Se puede hacer, darle la forma y congelarla para ir sacando bases cada vez que quiera una?
    Gracias!

    Contestar
  • Isabel

    Ayer me entregaron mi Thermomix. Estoy deseando hacer esta pizza porque soy diabética y debo reducir el consumo de hidratos al mínimo, así que ya os contaré !!!

    Contestar
  • Laura

    Tengo una duda me gustaría saber xq la masa no me queda dura, a la hora de partir las porciones se me desmenuza, consejo?

    Contestar

Deja un Comentario