Pizza de coliflor

La verdad es que nunca se me habría ocurrido hacer la coliflor en forma de pizza, pero os aseguro que una vez probada voy a repetirla a menudo.

Es una receta original para variar un poco en esas cenas con amigos viendo una peli o un partido de fútbol, tenis, …, y sana.

No solo podemos presentarla como veis en las fotos, sino que podemos echar un poco de tomate y queso por encima, jamón, salmón ahumado, …, como si de una pizza normal se tratase.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 50 g. de queso parmesano en trozos o rallado

– 350 g. de coliflor en ramilletes

– 2 huevos

– 60 g. de mozzarella rallada

– 30 g. de aceite de oliva

– ½ cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta molida

– 2 cucharaditas de orégano seco

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos el queso parmesano en el vaso de la Thermomix y lo rallamos durante 10 segundos, a velocidad 10 (si ya lo compramos rallado, nos saltamos este paso).

Añadimos la coliflor y programamos 10 segundos, a velocidad 10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Incorporamos los huevos, la mozzarella, el aceite, la sal, la pimienta y el orégano. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4.

Vertemos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear (o en una bandeja grande para pizza) y con la espátula la extendemos, dándole forma de círculo.

Horneamos durante 30-35 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, dejamos templar durante unos minutos, cortamos en porciones y servimos.

  • Fuente: Receta de Mercè Canalda Barbón.

68 comentarios en «Pizza de coliflor»

  1. La hemos hecho ya unas cuantas veces….nos ha fascinado! No puedo dejar pasar la oportunidad de darte las gracias por esta y por todas tus recetas. Un abrazo tocaya

    Responder
  2. Ayer me entregaron mi Thermomix. Estoy deseando hacer esta pizza porque soy diabética y debo reducir el consumo de hidratos al mínimo, así que ya os contaré !!!

    Responder

Deja un comentario