Torrijas con almíbar (como las hace mi madre)

¡Qué poquito queda para la Semana Santa! ¿Ya habéis hecho torrijas?, yo las prepararé este fin de semana.

¡Qué ganas!, es uno de mis postres favoritos; ya las comí en Navidades (en Cantabria son típicas en esas fiestas y aunque vivo en Madrid, en casa no pueden faltar) y tengo muchas ganas de volver a hacerlas. Es lo bueno de compartir las tradiciones de los dos sitios, jijiji.

Esta vez, van regadas con almíbar que es la forma en la que mi madre las hace siempre. Ella echa bastante más azúcar, pero a mí me resulta demasiado dulce y me gusta más tal cuál pongo en la receta.

¡Espero que os gusten!

 

Torrijas con almíbar (como las hace mi madre)

 

  • Ingredientes:

* Para las torrijas:

– 1 barra de pan para torrijas

– 1 l. de leche (a temperatura ambiente)

– 140 g. de azúcar

– la piel de ½ limón

– 1 palo de canela

– 2-3 huevos batidos

– aceite de girasol

 

* Para el rebozado:

– 100 g. de azúcar

– 10 g. de canela en polvo

 

* Para el amíbar:

– 500 gr. de agua

– 250 gr. de azúcar

– 1 palo de canela

– 1 trozo de piel de naranja

 

  • Preparación:

1.- Torrijas:

En una cazuela ponemos la leche, 140 g. de azúcar, el palo de canela y la piel de limón; lo calentamos hasta que comience a hervir (en Thermomix: 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara). Retiramos del fuego, quitamos el palo de canela y la piel de limón, dejamos templar.

Mientras, cortamos en rebanadas gruesas el pan y las ponemos en una fuente honda. Echamos la leche emulsionada por encima y dejamos que el pan lo absorba.

En un plato hondo mezclamos 100 g. de azúcar y la canela en polvo. Reservamos.

Calentamos el aceite en una sartén (a fuego medio), cogemos con una espumadera las rebanadas para que escurran el exceso de leche, con cuidado las pasamos por huevo batido y las freímos en la sartén hasta que se doren por ambos lados.

Dejamos que escurran el exceso de aceite, en una fuente, sobre papel de cocina absorbente y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. Reservamos en un fuente honda.

 

2.- Almíbar:

En un cazo ponemos todos los ingredientes del almíbar y lo calentamos. Una vez que empiece a hervir, dejamos que reduzca durante 20 minutos aprox., hasta obtener el almíbar.

Retiramos la piel de naranja, el palo de canela y dejamos templar.

Vertemos sobre las torrijas con cuidado o podemos ponerlo en una salsera y que cada comensal se eche la cantidad que quiera sobre cada torrija.

Dejamos que enfríen un poco y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

26 comentarios en «Torrijas con almíbar (como las hace mi madre)»

  1. Como hacéis para que no se os oscurezca el aceite al freírlas? Las primeras me han quedado muy bien, pero las últimas muy negras. Hay algún truco para evitarlo?

    Responder

Deja un comentario