Dorada con mango en vinagreta

Anoche hemos disfrutado de una cena riquísima: «Dorada con mango en vinagreta». En mi búsqueda de nuevas recetas para la cena que sean sanas y no muy elaboradas, he encontrado ésta. La verdad, es que a veces caemos en la rutina de hacer siempre las mismas recetas para cenar por comodidad, llegar tarde del trabajo, cansancio, … y llega un momento que te apetece cambiar.

Esta receta combina pescado y fruta perfectamente. Podemos hacer los filetes de dorada en el varoma, como se indica en la receta, o hacerlos en una sartén a la plancha y solo hacer en la Thermomix el mango en vinagreta; de las dos formas está riquísima. En cuanto al chile jalapeño, es opcional; a mí no me gusta el picante y no lo pongo.

¡Espero que os guste!. Es una receta sana, fresca y ligera.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 1 chalota o 35 g. de cebolla

– 10 ramitas de cilantro fresco

– 1 mango maduro (½ en trozos y ½ en dados de 1 cm.)

– 1 chile jalapeño (opcional)

– 40 g. de zumo de limón

– 1¼ cucharadita de sal

– 6 pellizcos de pimienta recién molida

– ¼ cucharadita de comino en grano

– 30 g. de aceite de oliva virgen extra

– 250 g. de agua

– 4 filetes de dorada sin espinas

– 1 cucharada de semillas de sésamo tostado (opcional)

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la chalota y el cilantro. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos ½ mango en trozos, el jalapeño (opcional), 30 g. de zumo de limón, 1 cucharadita de sal, 2 pellizcos de pimienta recién molida, los cominos y 20 g. de aceite de oliva virgen extra. Programamos 4 segundos, a velocidad 4. Vertemos en un bol, añadimos el ½ mango cortado en dados, mezclamos y dejamos macerar.

Sin lavar el vaso, echamos el agua. En el recipiente del varoma, forrado con un trozo de papel de hornear, ponemos 2 filetes de dorada y en la bandeja del varoma, también forrada con un trozo de papel de honear, ponemos los otros 2 filetes de dorada. Los espolvoreamos con ¼ de cucharadita de sal, 4 pellizcos de pimienta y regamos con 10 g. de aceite de oliva y 10 g. de zumo de limón.

Tapamos el varoma y lo colocamos en su posición, sobre la tapa del vaso. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Servimos los filetes de dorada espolvoreados con el sésamo y acompañados con el mango en vinagreta.

  • Sugerencia: podemos hacer la vinagreta de mango en la Thermomix y los filetes de dorada a la plancha, en una sartén.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en «Dorada con mango en vinagreta»

  1. Que buena cena, la apunto para mañana que compraré mango. En navidad puse salmón con salsa de mango y los invitados quedaron impresionados, seguro que con la dorada está también buenisimo. Gracias Elena!!

    Responder

Deja un comentario