Tarta de limón y galletas

Hoy celebramos el cumpleaños de mi niña pequeña, que ya no es tan pequeña porque ya tiene 11 añosssssssss. Esta mañana he visto una foto del día que cumplió 7 años y me parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido y ya tenga 11 años. ¡¡¡Muchísimas felicidades, Paula!!! T.q.m.

Ayer lo celebramos con la familia y una de las tartas que preparé fue ésta: «Tarta de limón y galletas». ¡¡¡Éxito total!!! y no puede ser más sencilla de preparar. La crema de limón está deliciosa y se prepara en menos de 5 minutos; el montaje es solo intercalar capas de galletas y de crema de limón. Para que las galletas queden blandas y la crema bien asentada, os recomiendo dejarla reposar en el frigorífico durante 4 horas aproximadamente.

¡Espero que os guste!

Tarta de limón y galletas

 

Tarta de limón y galletas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 35 galletas María

– 500 g de nata para montar, con 35% m.g., muy fría

– 130 g de azúcar glas

– 280 g de queso cremoso, tipo Philadelphia®, frío

– 70 g de zumo de limón, recién exprimido

– 1 cucharada de ralladura de limón

– 1 cucharadita de vainilla líquida

 

* Para decorar:

– 2 cucharadita de ralladura de limón

– hojas de menta

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata en el vaso. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que la nata esté montada.

Retiramos la mariposa y añadimos el azúcar glas. Mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes. Retiramos del vaso y reservamos en un bol grande.

Sin lavar el vaso, echamos el queso cremoso, el zumo de limón colado, la ralladura de limón y la vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 2½.

Vertemos en el bol donde tenemos la nata montada y lo mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes. Reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.

En un plato llano, colocamos 7 galletas formando una flor (1 galleta en el centro del plato y las otras 6 alrededor). Extendemos crema de limón (1/5 parte) sobre las galletas, dejando los bordes libres, con una cuchara o podemos echar la crema en una manga pastelera con boquilla redonda e ir haciendo círculos desde el centro hacia fuera.

Colocamos otras 7 galletas encima, primero la del centro y alrededor las otras 6 de modo que no coincidan con las de la primera capa.

Extendemos otra capa de crema sobre las galletas, como la anterior y así vamos intercalando capas de galletas (en total: 5 capas de galletas) y crema hasta terminar con una capa de crema de limón.

Reservamos en el frigorífico durante 4 horas.

Antes de servirla, decoramos con ralladura de limón y unas hojas de menta.

 

* Fuente: adaptada de la receta de Pamela, en «María Lunarillos«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

39 comentarios en «Tarta de limón y galletas»

  1. Madre mía que cosa más rica!! Mucha suerte gracias por la receta!!! En casa somos pocos y como me ha sobrado, crees que se podrá congelar? Gracias!

    Responder

Deja un comentario