Hamburguesas de pavo con orejones y avena

¡Buenos días!, terminamos septiembre con buen tiempo y un poco de fiesta. En nuestro pueblo son fiestas estos días (desde San Miguel – 29/09 hasta San Francisco – 04/10) y las estamos disfrutando a tope.

Por eso estoy un poco desconectada, pero hoy no me voy sin enseñaros una nueva receta. Estas hamburguesas de pavo con orejones y avena es una de las cenas que suelo preparar una vez por semana porque a las niñas las encantan.

La mezcla de pavo con orejones, zanahoria y avena queda muy rica y sabrosa. Son unas hamburguesas sanas y ligeras.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 8 unidades)

– 1 pepino, cortado en rodajas muy finas

– 1 y ½ cucharaditas de sal

– 100 g. de orejones de albaricoque

– 80 g. de zanahoria en trozos

– 30 g. de aceite de oliva virgen extra (y un poco más freír las hamburguesas)

– 120 g. de cebolla en trozos

– 2 dientes de ajo

– 90 g. de copos de avena

– 450 g. de carne picada de pavo (o de pollo)

– 1 huevo

– 2 pellizcos de pimienta negra recién molida

– 8 panes para hamburguesas

– 50-100 g. de ketchup, para servir

 

  • Preparación:

Espolvoreamos las rodajas de pepino con ½ cucharadita de sal y las ponemos en el cestillo colocado sobre un bol o plato hondo. Reservamos.

Ponemos los orejones en el vaso de la Thermomix y los trituramos durante 6 segundos, a velocidad 8. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos la zanahoria y la troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. La ponemos en el bol con los orejones triturados y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos el aceite, la cebolla y el ajo. Programamos 3 segundos, a velocidad 5 y seguidamente, programamos 3 minutos, temperatura 120º (temp. varoma en TM31) y velocidad 1.

Incorporamos los orejones y las zanahorias picados, la avena, la carne de pavo picada, el huevo, 1 cucharadita de sal y la pimienta. Mezclamos durante 10 segundos, giro a la izquierda  y velocidad 4. Retiramos la masa del vaso y formamos las hamburguesas.

Doramos las hamburguesas en una plancha o en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Abrimos los panecillos por la mitad y repartimos las rodajas de pepino en las bases de pan. Colocamos encima las hamburguesas, añadimos 1 cucharada de ketchup y tapamos con las otras mitades de pan.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 comentarios en «Hamburguesas de pavo con orejones y avena»

  1. Hola Elena, ¡gracias por esta receta! Un día hice la mitad y nos gustó mucho. Una pregunta ¿se podrían congelar una vez pasadas por la plancha? para hacer las 6 y tener para más veces. Un saludo

    Responder

Deja un comentario