Arroz con calabacín y queso manchego, al horno

¡Qué receta más sencilla y rica tenemos hoy! Es un arroz blanco con calabacín y queso manchego, muy fácil de preparar porque solo tenemos que trocear el queso y el calabacín, cocer el arroz y todo junto ponerlo en el horno durante 15 minutos.

Es importante servirlo según lo saquemos del horno para que el queso esté fundido. Podemos dejar preparado el arroz con antelación y 15 minutos antes de la comida o cena, solo tenemos que trocear el calabacín y el queso y todo junto al horno.

¡Espero que os guste!

 

Arroz con calabacín y queso manchego, al horno y con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 5 raciones)

– 250 g. de queso manchego en trozos

– 350 g. de calabacín, con piel y en trozos

– 1 cucharadita de ajo en polvo

– ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida

– 50 g. de aceite de oliva

– 800 g. de agua

– 1 cucharadita de sal

– 250 g. de arroz de grano redondo

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el queso, el calabacín, el ajo en polvo y la pimienta. Programamos 6 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.

Precalentamos el horno a 150º.

Sin lavar el vaso, ponemos el aceite, el agua y la sal. Introducimos el cestillo y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Acabado este tiempo, echamos por el bocal y sin abrir la máquina, el arroz (caerá en el cestillo) y programamos 14 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal y movemos el arroz dos o tres veces durante la cocción.

Retiramos el cestillo con la muesca de la espátula y ponemos el arroz en una fuente apta para horno. Añadimos el queso y el calabacín reservados y mezclamos todo con la espátula.

Tapamos la fuente con papel de aluminio y horneamos durante 15 minutos, a 150º.

Retiramos del horno, quitamos el papel de aluminio y servimos inmediatamente.

15 comentarios en «Arroz con calabacín y queso manchego, al horno»

Deja un comentario